El Camión del Cachondeo 3.0, la discomóvil de Roberto "a toda pastilla"

El nuevo vehículo marchoso de Sonido 54 se presenta en sociedad para tirar millas y millas para llevar la alegría

03 de Marzo de 2023
Guardar
Discomóvil radiante de Sonido 54
Discomóvil radiante de Sonido 54

Si la primera discomóvil de Roberto Latre con la Peña 10 D'Agosto fue una novedad largamente aplaudida en Huesca, su dimensión se ha multiplicado hasta convertirse en un agente imprescindible dentro de las programaciones de fiestas de toda la provincia, de Madrid, de Guadalajara, de Zaragoza... Por eso, la noticia del reciente siniestro de su sucesora, la 2.0, llenó de nostalgia a los muchos que han bailado en su derredor en San Lorenzo y en tantos y tantos patronos festivos.

A rey muerto, rey puesto, Sonido 54 ha presentado este jueves "El Camión del Cachondeo 3.0", esto es, el tercero, con una fiesta en el Hotel Abba en el que un centenar de invitados se han puesto tibios de cantar, bailar y tomar algún que otro vinito admirando este Renault cuyo equipamiento es impresionante, tanto en trabajo y seguridad, que es lo que tiene un vehículo, como en sonido, que es lo que tiene la discomóvil de Roberto. Y lo cierto es que suena de vicio, arroja luz como la que rodeaba a Fradejas en La Juventud Baila y, encima, es hasta bonito.

Un camión que llega con todos los sacramentos (como los del buen cocido), con las inspecciones y los permisos, y que, salvados los trámites burocráticos, ya espera cumplir en torno a medio centenar largo de salidas en lo que queda de año, y va a competir con sus antecesores en kilómetros, ora Huesca, ora Madrid, ora Sabiñánigo o Barbastro o los Monegros. Por lo pronto, va a conocer a la cara a todos los que se disfracen este fin de semana en Ayerbe, y al siguiente a los quintos de Grañén. Y va a animar el Tour Universo Mujer en Huesca.

Es buena noticia que empresas como Sonido 54 desplieguen una buena actividad. Y 2023 promete, como apunta Roberto Latre. Este próximo fin de semana, su equipo profesional atenderá seis eventos. En temporada baja, vienen a ser cuatro, y en alta entre diez y doce. Unos mil (de ellos, 300 bodas) viene a atender con su música, su sonido, su animación infantil, su iluminación Sonido 54, que este año cumple 25 años desde el inicio de su funcionamiento. Una compañía que continuamente emplea a cuatro personas, pero llega a veinticinco o treinta cuando aprietan los pedidos en fin de semana. Y cuando proyecta el Cine de Noche que, para el estío, es una oferta muy apetecible.

Pero, lo dicho, pongamos el foco en el bautizo, que se hizo como cuando se botan los barcos pero sin botellazo en la carrocería. Ya está el 3.0, un cachondeo como un camión. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante