Casa Rubén, de Hospital de Tella, en el municipio de Tella-Sin, ha recibido una Estrella Michella Michelín y se suma a la constelación de galáciticos de la provincia de Huesca, ya ocho. Se ha puesto la chaquetilla que lo acredita Rubén Coronas, el chef de esta maravilla de restaurante con tres mesas en el pueblo de las brujas y de un impresionante patrimonio natural.
Las Estrellas Michelín y los Bib Gourmand han sido anunciadas en una Gala celebrada esta tarde en Sohrlin Andalucía en Málaga, en el 125 aniversario de la reputada Guía Roja. Después de El Taller de Seve Díaz de Puerto de la Cruz, la primera Estrella en ser entregada porque se ha comenzado por Andalucía y Canarias, se ha sucedido la imposición de chaquetillas anunciada por Jesús Vázquez, presentador de la velada.
Se suma Casa Rubén a los restaurantes con tal distinción: Lillas Pastia y Tatau Bistro en Huesca, Canfranc Estación en la localidad jacetana, La Era de los Nogales en Sardas, el Callizo en Aínsa, y Casa Arcas y Ansils en la Ribagorza.
Cristina ha afirmado tras recibir la Estrella que "estamos emocionadísimos porque es un impulso para la comarca y la provincia, pone en valor los pueblos, la gastronomía rural y la provincia". Han agradecido a los compañeros y a los clientes su apoyo, y también a Estrella Michelín.
LA AUDACIA EN LA TRANSFORMACIÓN
Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, ha afirmado que es "una alegría muy grande que una apuesta como la de Rubén y Cristina, su mujer, haya sido reconocida con la Estrella". Recuerda el también chef del Lillas Pastia que renunciaron a un asador que era un éxito consolidado y reconocido por sus carnes, "para hacer la gastronomía que ellos quería, con tres mesas y muy sostenible en el Pirineo".

Bosque, que se ha congratulado por la irrupción de cocineros jóvenes que gestionan con audacia, ha indicado que "éste es el camino de la transformación por el que tiene que apostar la provincia de Huesca y el territorio pirenaico".
A la espera de la confirmación de que prosiguen los anteriormente reconocidos y de la posibilidad de nuevos Bib Gourmand (los que mantienen una sobresaliente relación calidad-precio), Carmelo Bosque ha incidido en el valor que tiene la gastronomía oscense como líder y referencia por el hecho de ser la provincia con más estrellas por habitante en España.
Es importante la contribución además de Casa Rubén al turismo de un pueblo, Tella, que reúne junto a su paisaje espectacular los centros de interpretación de las Brujas, del Oso y las Plantas Medicinales y del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Y una buena nueva para la Escuela de Hostelería de Guayente, donde se formó Rubén Coronas, así que la felicidad va en todas las direcciones.