La Ruta del Vino Somontano ha publicado en su web www.rutadelvinosomontano.com las nueve ubicaciones seleccionadas este año para realizar las “Catas con Vistas” que tendrán lugar el tercer sábado de cada mes desde marzo a noviembre, con la oferta de una experiencia única en un espacio que se monta con unas mesas, copas de cristal y los famosos platos de Naval, ejemplo de la alfarería típica de Somontano.
Como si eligiera escenarios embriagadores, todo ese montaje al lado del lecho de un río, en el claustro de una iglesia o debajo de unos olivos permite abrazar lugares tan perfectos como sorprendentes para una cata de vinos con productos típicos. En cada cita, se degustan y disfrutan tres vinos de diferentes bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino Somontano, acompañados con productos agroalimentarios de la zona.
El Monasterio del Pueyo, el mirador de Adahuesca, La Cueva O´Mullón, la Basílica de la Virgen de la Peña en la Carrasca de Cazcarra, la Ermita de San Pedro, el Santuario de Santa María de Dulcis, la ermita de Torreciudad o la de la Candelera son los espacios escogidos para las catas con vistas, con un aforo de veinte personas y las entradas a través de la web de la Ruta del Vino Somontano.
Las “Catas con vistas” son, junto a “CatandoSomontano” y el Bus del Vino Somontano, las principales ofertas turísticas que propone la Ruta. Se suman los ocho itinerarios del Bus del Vino y el resto de actividades de dinamización durante todo el año además de las actividades de sus establecimientos que también se encuentran en la web, sumando una oferta muy interesante para los turistas.
El Bus del Vino Somontano ha vendido ya la mitad de los billetes puestos a la venta. Los tres primeros itinerarios tienen prácticamente todas las plazas cubiertas y ya se han adquirido billetes para buses de después del verano. Los interesados en informarse sobre las propuestas de la Ruta del Vino Somontano se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo de Barbastro: 974 308 350