Christian Mor y Jorge Landa, de La Era de los Nogales de Sardas, se han proclamado campeones de España en Cocina Salada

Mor y su chef Toño Rodríguez también han pasado a la final de Cocinero del Año que tendrá lugar en la próxima edición de Madrid Fusión.

DH
29 de Noviembre de 2023
Guardar
Christian Mor y Jorge Landa con Javier Robles, en el Campeonato Nacional en Logroño
Christian Mor y Jorge Landa con Javier Robles, en el Campeonato Nacional en Logroño

Christian Mor y Jorge Landa, de La Era de los Nogales de Sardas, se han proclamado campeones de España en Cocina Salada dentro del evento organizaado en Logroño. El Certamen Nacional de Gastronomía que Facyre ―la federación de asociaciones de cocineros de España― organiza anualmente se saldó con cuatro nuevos títulos para los cocineros aragoneses. La expedición aragonesa, compitiendo siempre bajo el amparo de Aragón Alimentos Nobles, y haciendo valer su lema “Lo que ves, es”, ha vuelto a revalidar ambos títulos conseguidos el año pasado: campeones en Cocina Salada y subcampeones en Repostería.

Los cocineros del establecimiento que dirigen Toño Rodríguez y Armando Périz obtuvieron también el accésit al Mejor Plato elaborado con trucha Pirinea. En el apartado de Cocina Dulce, Pablo Lorao, profesor del IES Miralbueno de Zaragoza, y Esther Barroso, profesora del IES Juan de Lanuza de Borja, quedaron subcampeones, por detrás del equipo madrileño, pero, además, esta última fue la Mejor Ayudante de Repostería.

 

Improvisado podio autonómico
Improvisado podio autonómico

Los cocineros de La Era de los Nogales tenían que elaborar un plato protagonizado por la trucha de Pirinea, empresa patrocinadora, y tres guarniciones, además de doce raciones presentadas en una bandeja, con conejo y sus tres guarniciones, «siguiendo el modelo del concurso internacional Bocuse d´Or», explica Javier Robles, orgulloso presidente de la ACA. Los subcampeones en repostería, por su parte, tenían que elaborar un postre con chocolate en tres texturas, fruta fresca y un crujiente.

Un nuevo éxito para los cocineros aragoneses y también para los profesionales de La Era de los Nogales, toda una escuela de gastronomía dirigida por el chef Toño Rodríguez, que recientemente recibió el Premio a Mejor Restaurante de Aragón, que otorga la Academia Aragonesa de Gastronomía, y que, junto a Christian Mor, acaba de pasar a la final de Cocinero del Año que tendrá lugar en la próxima edición de Madrid Fusión.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante