La magia de Civi-Civic ha animado el arranque de la Feria de Artesanía de Navidad de Huesca, que se ha instalado en la plaza López Allué hasta el 6 de enero, formada por catorce casetas que ofrecen productos de elaboración artesanal.
A las 18.00 horas, el pasacalles organizado por Civi-Civiac Magic Móvil ha reunido a numerosas familias en la plaza en una novedosa apertura de este tradicional mercado navideño, que ha contado con magia, diversión y un animado recorrido por todos los puestos abiertos.
En la inauguración ha participado la concejala de Turismo, Fiestas, Comercio y Hostelería, Nuria Mur, quien ha explicado que la feria cuenta con seis casetas de alimentación, tres de joyería y bisutería, tres de decoración y dos de complementos, procedentes de la provincia de Huesca y otros puntos de España, además de una ‘full track’ de helados.
Mur, que ha estado acompañada por las concejalas Susana Oliván y Sonia Latre, ha explicado que la plaza López Allué va a seguir siendo en los próximos días marco de diversas actividades. A partir de mañana hasta el domingo se podrá disfrutar de la Feria de los Inventos de Civi Civiac, un espacio de fantasía para estimular la curiosidad y donde la ciencia y los inventos son los grandes protagonistas. Se llevará a cabo por las tardes y el sábado también por la mañana.
También acogerá el domingo el concurso de empanadicos, que ya cuenta con 14 inscritos y que se espera que sea un éxito, y próximamente la actividad de las Rodillas Reales, en la que los pajes de los Reyes Magos recogen las cartas de los niños y niñas oscenses.
“Creamos un elemento más dinamizador de la ciudad, que los niños puedan disfrutar estas navidades de este entorno tan maravilloso que es la plaza López Allué”, ha señalado la concejala, quien ha animado a los oscenses a que “pasen por este mercado, que compren y disfrute de esta Navidad”.
Estos actos se suman a otras iniciativas navideñas realizadas en la plaza López Allué, como el Mercado Local y el Mercado Solidario, junto con “Los libros que importan”, que recibieron una buena acogida. “Los artesanos locales estaban muy contentos de poder estar aquí en esas fechas y la solidaria también funcionó muy bien pese a que hacía bastante frío el sábado. Las entidades sociales se implican en la Navidad y se implican con la sociedad oscense”, ha señalado Mur.
El impacto visual de las decoraciones también está jugando un papel importante en esta campaña navideña. Mur destacó el éxito de la bola de Navidad instalada en la plaza Concepción Arenal, y que se está generando un recorrido dinámico por el comercio local.
Los horarios de apertura de la Feria de Artesanía de Navidad son de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que permanecerá cerrada.