La Cocina de El Padrino: arrancan este lunes las Jornadas Gastronómicas de la Escuela San Lorenzo

De Santa Águeda hasta San Valentín, del 5 al 14 de febrero, los salones del centro se llenan de un estimulante acercamiento a la mesa de los Corleone

05 de Febrero de 2024
Guardar
Cartel de las Jornadas Gastronómicas La Cocina de El Padrino
Cartel de las Jornadas Gastronómicas La Cocina de El Padrino

La trilogía cinematográfica de El Padrino (1972, 1974 y 1990) representó un hito convertido en clásico partiendo de la novela de Mario Puzo, el concepto de la familia Corleone, mafia en estado puro procedente de Sicilia y afincada en Nueva York.

Desde este lunes 5 y hasta el 14 de febrero, el delito, la violencia, la venganza y la crueldad se tornan prodigiosamente en placer con sabor siciliano en el Centro Público Integrado de Formación Profesional San Lorenzo, la Escuela de Hostelería como conocemos coloquialmente. Religión, familia y gastronomía en las 32 Jornadas Gastronómicas que explicarán por qué El Padrino consideraba un rito la delectación en torno a la mesa. Todo tiene que estar pulcro y perfecto. Todos los platos han de ser raciales, poderosos, con una materia prima excelente.

En el reinado de las pastas, de los arroces, de las salsas y de la repostería, siempre acompañados con buenos vinos, se sumergen los alumnos de la Escuela tras un arduo y estimulante trabajo de investigación y de adaptación. Quieren conquistar a los comensales que llenan desde este lunes (Santa Águeda) al 14 de febrero (San Valentín) los salones del centro.

Y, de paso, pueden optar a los galardones a mejores entrante, plato de pescado (premio Carlos Buil), plato de carne, postre, pan, café, cóctel, jefe de rango y sumiller. Además, se disputarán el Premio Barón de Regrustrán a la investigación y la originalidad, Lorenzo Acín a la destreza en Sala y a la mejor decoración de buffet. Los estudiantes de turismo tendrán dos premios, el primero por el profesorado por la investigación, que es el magnífico prólogo del libro ya editado para estas jornadas, y el segundo por votación popular por la puesta en escena.

En este estreno del día 5, se comienza por El Cavrino como cóctel, sigue el Pan de los Muchachos, un entrante Arancini El Padrino, el Bacalao Capuchina, un Osobuco al vino tinto, los cannolis de postre y el café de la mamma Luigi.

Patrocinan las Jornadas Bodega Pirineos, Sommos, Laus, Viñas del Vero, Enate, Mahou-San Miguel, Alhambra, Founders, Solán de Cabras, Aceites Noguero, La Coruñesa, Distribuciones Blasco, Cabrero e Hijos, Copima, José Luis Supervía, Villamayor y Distribuciones Correas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante