La plaza de Navarra de Huesca ha sido escenario de una jornada de entusiasmo y solidaridad en la víspera de la XI Carrera contra el cáncer. La cifra de inscritos ha superado en casi 700 participantes a la del año pasado y se acerca a los 4.000, el techo marcado por la Fundación Alcoraz para esta edición familiar, que se celebrará este domingo, 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, bajo el lema “Corramos por la ciencia”.
La prueba comenzará a las 10:00 horas desde la Plaza Navarra y mantendrá el mismo recorrido de años anteriores, de 4 kilómetros por el corazón urbano de la capital oscense, diseñado para que cualquier persona pueda correr o caminar.
La carrera partirá de la Plaza de Navarra y continuará por Alcoraz, Cavia, Cabestany, Padre Huesca, Coso Bajo, Ramón y Cajal —en ambos sentidos—, Ronda Montearagón, San Juan Bosco, Joaquín Costa, Coso Alto, Miguel Servet y calle del Parque, antes de regresar al punto de salida.
Durante la celebración se producirán cortes de tráfico puntuales tanto en las vías incluidas en el trazado como en las calles colindantes.
Una vez finalizada la prueba, la circulación se restablecerá de forma progresiva, conforme avancen los trabajos de cierre y limpieza del recorrido.
El evento, como ha subrayado el presidente de la AECC Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, tiene como objetivo "acompañar a las personas con cáncer y a sus familiares", y ha recordado que la investigación "es vida y supervivencia", y que esa es la meta a la que todos debemos apuntar.
El evento, uno de los actos deportivos y solidarios más importantes de Huesca, ha alcazado las expectativas de participación.