La Décima Despedida Salsera en Huesca bate récords de participación

El evento que organiza la Peña Los 30 ha reunido a casi 300 personas en el Hotel Abba

17 de Diciembre de 2023
Guardar
Décima despedida salsera en Huesca

La Peña Los 30 de Huesca ha celebrado su décima Despedida Salsera, que ha marcado un récord con casi 300 participantes. El hotel Abba ha servido como escenario para esta especial Nochevieja, donde la música y el baile se han erigido como elementos centrales, aunque destaca la importancia de la socialización como uno de los principales objetivos de este evento.

Desde el viernes hasta el domingo, los participantes han tenido la oportunidad de perfeccionar sus habilidades a través de talleres dedicados a la salsa, kizomba y bachata. Estos conocimientos adquiridos se pusieron en práctica durante las sesiones de baile social que se sucedieron en el desarrollo del programa.

Además, el sábado se llevó a cabo una elegante cena de gala, en la cual no faltaron las tradicionales campanadas ni las doce uvas, para añadir ese toque festivo a la ocasión.

El presidente de la Peña Los 30, Tomás Herández, se ha mostrado muy satisfecho para la importante asistencia registrada. “Empezamos hace trece años, pero ésta es la décima edición, debido a la pandemia”, ha explicado.

En esta décima edición han intervenido 20 profesores llegados de Barcelona, Bilbao y Zaragoza, y que los participantes también acuden desde diversas urbes de España. “Ha sido un éxito total”, ha proclamado el presidente de Los 30.

“La gente acude a bailar, pero, sobre todo, le encanta socializar. Conoces a gente de otras ciudades, hoy mismo he desayunado con un chico de Logroño, y vas intercambiando experiencias. Y luego, tienes que saber un poquito de bailar, pero lo importante es socializar, te lo pasas muy bien”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante