La Diputación de Huesca recibe a los niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz"

Cinco menores con discapacidad participan en esta iniciativa solidaria respaldada por la institución provincial desde hace años

29 de Julio de 2025
Guardar
Los niños del programa Vacaciones en paz visitando la Diputación de Huesca. Foto Myriam Martínez
Los niños del programa Vacaciones en paz visitando la Diputación de Huesca. Foto Myriam Martínez

La Diputación Provincial de Huesca ha celebrado esta mañana la recepción oficial a los niños y niñas participantes en los programas "Vacaciones en Paz" y su Programa de Discapacidad, una iniciativa solidaria en la que la institución colabora desde hace años.

Lola Ibort, diputada de Servicios Sociales, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los menores: “Hoy recibimos aquí, en la Diputación Provincial de Huesca, a la delegación de los niños que han  venido con Alouda a pasar aquí las vacaciones en paz”.

Ibort ha destacado el compromiso de la institución provincial: “La DPH lleva ya varios años colaborando, haciéndonos cargo de 5 de los niños que vienen con discapacidad”, ha explicado.

Los menores con discapacidad llegaron el pasado 14 de julio y han estado acogidos por familias y entidades como Aspace. Permanecerán en España hasta el 25 de agosto, y algunos de ellos se trasladarán próximamente a Martillué, donde continuarán su estancia durante 15 días.

Durante la jornada, los niños han realizado una visita adaptada a las instalaciones. La visita ha consistido en un recorrido breve, adaptado a los niños, en el que se les ha mostrado el edificio de la Diputación Provincial de Huesca, considerado como la casa de todos. Durante el recorrido se les ha explicado, de forma sencilla, el trabajo que se realiza tanto a nivel político como técnico dentro de la institución.

El itinerario ha incluido también una parada en la Sala Saura, donde se les ha explicado brevemente el significado del mural del techo. Finalmente, han accedido al Salón de Plenos, donde han podido sentarse en los escaños de los diputados. “Les explicamos cómo funcionan los plenos a modo muy breve, que eso les encanta y les vamos a dar un obsequio a cada uno, para que se vayan con un recuerdo bonito de aquí", ha añadido.

El regalo ha consistido en "unas mochilitas con unas libretitas, unas pinturas, unos caramelos sin azúcar y un cuento”, ha detallado Ibort.

“Estamos encantados de poder colaborar con esta causa, porque creemos que es fundamental para estos niños el poder tener unas vacaciones en paz, como su nombre indica”, ha concluido la diputada.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante