Más de doscientas personas marchan por Nueno con el corazón en Etiopía

La marcha solidaria por la ONG salesiana Entarachén-Bosco Global ha sido un éxito de organización y participación

Periodista
12 de Marzo de 2023
Guardar
Marcha solidaria Nueno-Etiopía. Foto: Miguel Almárcegui
Marcha solidaria Nueno-Etiopía. Foto: Miguel Almárcegui

Alrededor de 200 personas se han sumado este domingo a la marcha solidaria Nueno-Etiopía, que destina el dinero recaudado a la ONG salesiana Entarachén-Bosco Global y sus proyectos en el país africano. Ha sido una jornada deportiva y festiva, pero sobre todo de compromiso con el trabajo de esta organización por un mundo más equitativo y justo.

Desde Entarachén Bosco-Global, Teresa López y Maite Aznarez han agradecido su colaboración a todos los pueblos del municipio y han trasmitido a los participantes el objetivo de esta marcha de contribuir a los dos proyectos que se llevan a cabo en Etiopía, por un lado el Centro Juvenil Don Bosco, de Mekanissa, al que asisten más de 350 niños y niñas de la periferia de Addis Abeba; y el proyecto Mujeres en Desarrollo de la ciudad de Zway, destinado a mujeres y adolescentes.

Entre la inscripción y los boletos para el sorteo de regalos se han obtenido 4.000 euros para  la ONG salesina.

La marcha, en su octava edición, ha recorrido 16 kilómetros por cinco de los ocho núcleos del municipio de Nueno, con salida y llegada en Arascués, en un día primaveral y con una muy buena organización que ha permitido que todos los participantes hayan disfrutado de la jornada. Con Entaranchen Bosco-Global y el Ayuntamiento de Nueno ha colaborado en organizar esta cita solidaria la Comarca de la Hoya y el Club Javieres.

Durante el recorrido se ha podido disfrutar de bellos paisajes y de los almendros en flor. Tras los primeros kilómetros de la marcha, se ha realizado un almuerzo en Sabayés, junto a la ermita del Patrocinio, para continuar hasta Santolaria, donde se encontraba el avituallamiento. Tras pasar por Nueno y la ermita de Arascués, ha finalizado el recorrido en el polideportivo de esta última localidad, donde se ha podido disfrutar de una gran paella, requesón de Villa Villera y trenza de postre.

La jornada ha finalizado con un sorteo de regalos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Nueno, Comarca de la Hoya, Carnicería Miguel Escuer, Supermercados del AltoAragón , Quesos Villa Villera, Postres de Mesa, Podoactiva, Eboca, Distribuciones Blasco, Frutas Correas, Bodega Pirineos, Cárnicas Ferrer, Intersport, Carita Bonita, Muévete, Bar Jorge, S.D. Huesca y Panadería Olbis.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante