El duende Monzonín invita a los Reyes Magos a dormir en el Castillo

El Ayuntamiento de Monzón ha preparado un nuevo juego para estas navidades con el objetivo de animar a visitar la fortaleza

DH
15 de Diciembre de 2023
Guardar
Las guías del Castillo de Monzón y la concejala de Cultura y Turismo han presentado el juego “Monzonín invita a los Reyes Magos”.
Las guías del Castillo de Monzón y la concejala de Cultura y Turismo han presentado el juego “Monzonín invita a los Reyes Magos”.

“Monzonín invita a los Reyes Magos” es un nuevo juego para estas navidades en el Castillo de Monzón, una actividad para disfrutar en familia que se va a llevar a cabo hasta el 7 de enero.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Marta Montaner Durán, que ha presentado la actividad acompaña por las guías del Castillo, Tere Mumbiela y Mariola Carpi, ha explicado que este juego se enmarca en “las acciones que durante todo el año se realizan para dinamizar e incentivar las visitas al castillo de Monzón” y ha animado a las familias a realizar “este juego divertido con el que se conoce un poco mejor nuestra fortaleza”. También ha destacado el “gran trabajo que realizan tanto Tere como Mariola”.

Tere Mumbiela ha puesto en contexto de la siguiente manera el juego: “Al duende Monzonín le encanta la Navidad y, especialmente, los Reyes Magos. Como sabe que llegarán el día 5 de enero, les ha enviado una invitación para que se queden a dormir en el castillo de Monzón. Además, hay algo que les quiere pedir y no se atreve, así que lo ha dejado escrito en varias pistas por el castillo. ¿Quieres saber qué quiere pedir Monzonín a los Reyes Magos?”

El juego consiste, añade Mariola Carpi, “en una actividad lúdica y didáctica que se disfruta en familia. A cada niño se le entrega una hoja, junto a la entrada del castillo, y deberá rellenar poniendo al lado de cada objeto el edificio en el que está, y en las casillas de abajo las letras que irán encontrando”.

Todos los objetos se encuentran a la vista: leche caliente para los Reyes, puertas mágicas, calcetines, llaves mágicas, bolas de navidad de los Reyes y Monzonín, carbón, Reyes con camello, dados y cuentos de los Reyes Magos, estrellas, traje del rey de Monzonín, oro, incienso y mirra, regalos, zapatillas y comida para los camellos.

Una vez completada la hoja se deposita en una urna y entran en el sorteo de cinco premios templarios: una moneda de Monzón, una taza templaria, un imán templario, una figura templaria y dos entradas al castillo. El sorteo tendrá lugar el día 10 de enero.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración del Belén Monumental de Monzón, que ha cedido cinco dioramas para la decoración de estas fechas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante