Eboca y el Ayuntamiento de Monzón han presentado una colección especial de vasos dedicada al XXIII Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón,una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad y considerada también como una de las principales fiestas de recreacionismo histórico de Aragón.
La colección está compuesta por 300.000 vasos y seis modelos diferentes, y se distribuirá en las máquinas de Eboca en Aragón y Lérida. Cada vaso ilustra un momento clave de esta leyenda templaria que marcó el destino de la Corona de Aragón: desde batallas y asedios, hasta la formación del joven Jaime I en el castillo de Monzón.
Como parte de esta acción, Eboca y el Ayuntamiento han lanzado también un concurso temático para invitar a la ciudadanía a participar.
La colección se ha presentado este lunes en un acto celebrado en las instalaciones de Eboca que ha contado con la presencia de Isaac Claver, alcalde de Monzón, y de Raúl Benito, presidente de Eboca. Durante la jornada, representantes institucionales y del equipo de Eboca han destacado el valor cultural de esta iniciativa.
“Desde Eboca apostamos por unir cultura, diseño y café. Queremos que cada pausa frente a una de nuestras máquinas sea también una oportunidad para descubrir algo nuevo, conectar con el territorio y generar experiencias", ha declarado Raúl Benito.
“Esta nueva colaboración con Eboca -ha destacado Claver- nos va a permitir llegar más lejos y que miles de personas conozcan la historia de nuestro Homenaje Templario tomándose un café. Además, vamos a sortear visitas al castillo y detalles templarios para atraer nuevos turistas a nuestra ciudad". Ha agradecido a Raul Benito y a todo su equipo "el trabajo desarrollado y esta oportunidad para promocionar juntos la historia, la cultura y el patrimonio en torno a algo tan habitual como es tomarse un café”.
Eboca reafirma su compromiso con la cultura y la historia local a través de colaboraciones que contribuyen a mantener vivo el legado de Aragón. Con la colección de vasos dedicada al XXIII Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-Rodón, continúa apostando por acciones que conectan a las personas con sus raíces, poniendo en valor el pasado como clave para comprender la identidad del presente.
La XXIII edición del Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón, que se celebra del 23 al 25 de mayo, está organizada por el Ayuntamiento de Monzón y Turismo de Aragón y la colaboración de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, la Diputación de Huesca, Gobierno de Aragón, movilidad Avanza, Renfe, Eboca, San Miguel y Sommos.
