El CPIFP Pirámide de Huesca acoge la presentación de la revista digital Macroeconomía y emprendimiento local

Ocho empresarias han relatado sus experiencias coincidiendo con el Día de la Mujer y la Niña por la Ciencia

10 de Febrero de 2023
Guardar
Mesa redonda de las mujeres empresarias. Foto Myriam Martínez
Mesa redonda de las mujeres empresarias. Foto Myriam Martínez

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña por la Ciencia, el CPIFP Pirámide de Huesca ha acogido este viernes la presentación del cierre del proyecto Científicas para la ciudad, que se ha dedicado en esta edición a las economistas. Por ello, el acto ha contado con la presencia de varias empresarias, que han relatado sus diversas experiencias.

El proyecto dio comienzo en 2022, fruto de la colaboración entre Ceoe-Cepyme Huesca, CPIFP Pirámide y el Ayuntamiento oscense, a través de su Servicio de Igualdad y con la implicación de su técnica Pilar Martín, que entrevistó tanto al alumnado del centro como a las emprendedoras que han participado en el acto: Avelina Bellostas, Ana Bosque, Mª Carmen Espías, Azucena Garanto, Eva Mª Noya, Sara Palacino, Aurora Salas y Julia Torres.

El fruto del proyecto ha sido la revista digital  Macroeconomía y emprendimiento local, a la que se puede acceder a través de este enlace.

Asistentes al acto. Foto Myriam Martínez
Asistentes al acto. Foto Myriam Martínez

Así, la revista habla de ocho economistas que dejaron una huella importante en el campo de su actividad, a nivel internacional. Se trata de Esther Duflo, Mª Ángeles Durán, Rose Friedman, Ngozi Okonjo, Joan Robinson, Maria da Conceiçao Tavares, Mónica Martínez Bravo y Elinor Oström.

La coordinadora de Igualdad del Plan de Igualdad de este centro educativo, Belinda Nadal, ha destacado la importancia de esta actividad, a la hora de visibilizar el trabajo de las mujeres. También ha comentado que todavía hay muchos estudios en los que siguen predominando los chicos, como Instalaciones y mantenimiento electromecánico, Energías renovables, Electricidad, Telecomunicaciones, o Edificación y obra civil. "Queremos que las chicas los conozcan y que después se apunten a lo que realmente quieran", ha agregado.

Al acto han acudido numerosas autoridades, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, así como otros profesionales del mundo de la empresa.

Al acabar la jornada se ha inaugurado en el exterior una instalación, realizada por profesorado y alumnado del grado medio de IMA, que conmemora el proyecto realizado este año por el CPIFP Pirámide.

 

 

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante