El barrio de San Lorenzo ha iniciado sus fiestas en honor a Montserrat con una ilusionada Junta renovada, con Ana Lasierra al frente, y la energía una nueva Comisión de Fiestas integrada por un grupo de jóvenes, que han hecho frente a los nervios con alegría y determinación.
Ante un abarrotado local de la Asociación de Vecinos y con Toño Julve como maestro de ceremonias, cariñoso y muy divertido, a las 19:30 se ha celebrado la presentación de las mairalesas y de los mayorales. Antes, por la mañana, a las 12:00 se ha lanzado el cohete anunciador.
Las mairalesas entrantes, Jara Barreña Vallés, la mayor, y Emma Fernández Escartín, la infantil, han recibido las bandas de las salientes, Lucía Bescós e Ibón Cejalvo, y los mayorales Pedro Cofrades Nadal y Teresa de la Iglesia han han recogido también las suyas de sus antecesores, María Pilar y Martín.
Toño Julve ha recordado que Ibón Cejalvo será danzante en las próximas fiestas de San Lorenzo de la capital y le ha asegurado que contará con todo el apoyo. "Tendrás el honor de bailar a tu patrón", le ha dicho.
El desarrollo del acto se ha combinado con la actuación del Grupo Folclórico San Lorenzo, con las voces de Ana, Gloria y Ana, y los bailes de Marcos Calvo y Ana Mega.
Además, a todos los miembros de la Comisión, así como a los protagonistas de la velada, incluido el propio Julve, se les han repartido pañoletas bordadas, diseñadas por los nuevos organizadores.
Lorena Garvín, la presidenta de la Comisión, ha agradecido a la Asociación de Vecinos y a su Junta Directiva la oportunidad que han brindado a estos jóvenes de organizar las fiestas, que el año pasado se recuperaron tras la pandemia de covid-19 pero con restricciones.
"Es un relevo generacional que, inevitablemente, el paso de los años obliga a hacer", ha indicado la presidenta, pero ha pedido a los miembros de la Junta que les "guíen" en esta "difícil tarea" y seguro que "dará buenos resultados".
En el transcurso del acto, Toño Julve ha dedicado unas palabras elogiosas a la anterior presidenta a la Junta durante veinte años, Cristina Betrán, y a Lourdes Plana, "dos mujeres que han luchado siempre por el barrio".
El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha señalado que el de este sábado es "uno de los actos más bonitos" de unas fiestas, ha destacado que no todos los barrios tienen mayorales y ha subrayado que la Junta de la Asociación "ha dado ejemplo de lo que debe ser una renovación", sobre todo al incorporar a un grupo de gente tan joven, "que seguro que más adelante se hará cargo de otras responsabilidades".
Además, el edil ha animado a la nueva Comisión a realizar su labor sin prestar demasiada atención a las críticas.
"Sois un barrio con una parte tradicional y otra muy moderna. Os queda una labor muy importante, que es unir a todas las personas en torno a la Virgen de Montserrat y de San Lorenzo", ha finalizado.
Los actos continuarán hasta el día 30.