El núcleo de Banariés se ha volcado este domingo con la XIII Marcha Aspace Huesca, ofreciendo un avituallamiento preparado con entusiasmo para los miles de participantes. Vecinos y voluntarios, trabajando codo con codo, han elaborado cerca de siete mil bocadillos —de jamón, queso y opciones para celíacos—, además de repartir naranjas y diversas bebidas para reponer fuerzas tras los primeros ocho kilómetros de la caminata solidaria.
A las ocho menos cuarto, los vecinos ya estaban organizados en los puestos de avituallamiento, y se ha iniciado la preparación de las naranjas y bocadillos, con todo listo para recibir a los marchosos alrededor de las 10.30 horas. "Es un esfuerzo grande, pero lo hacemos con muchas ganas, ilusión y alegría", ha explicado Verónica, una de las voluntarias, que ha destacado la satisfacción de poder apoyar una causa tan importante como la que impulsa Aspace.
Entre los voluntarios, muchos jóvenes también han querido aportar su grano de arena. Quique, que ha estado ayudando en la preparación de bocadillos y en el reparto, ha afirmado sentirse "orgulloso" de haber podido colaborar en un evento tan significativo. Paula, que no falta a ninguna marcha, ha resaltado la excelente organización y el compromiso de los voluntarios: "Es una manera de dar visibilidad a las personas que más lo necesitan", ha afirmado.
El avituallamiento de Banariés ha estado animado con la presencia de los Gaiteros y Gaiteras de la Tierra Plana, que no han faltado a ninguna edición de la Marcha.
Un año más, Babariés ha demostrado que su implicación con trabajo en equipo y corazón para contribuir a una cita que mueve a miles de personas en apoyo a Aspace.
