Espacio Altoaragón, el estreno de una sala para la gastronomía y la nutrición de Cabrero e Hijos

Una cata de destilados "premium" ha abierto las actividades de este ambicioso proyecto en el Paseo Lucas Mallada de Huesca

08 de Noviembre de 2022
Guardar
Cabrero e Hijos estrena su Espacio Altoaragón para experiencias gastronómicas

"Un lugar donde se viven experiencias únicas en torno a los sabores, la cocina y la alimentación". Este es el concepto del Espacio Altoaragón, que hoy se ha estrenado como se ponen de largo las más admirables causas: manos a la obra, con el ejemplo. Con el auditorio más idóneo, profesionales de la restauración y la hostelería, profesores de la Escuela San Lorenzo y personal del Cash & Carry de Cabrero e Hijos, la plataforma logística desde las que irradian los productos hacia los Supermercados Altoaragón.

Lo ha explicado Luis Cabrero al presentar esta jornada. Está diseñado para los profesionales que quieren prolongar su formación y crecer de la mano de grandes expertos, para los amantes de la cocina, para los curiosos de la coquinaria, para los grandes gourmet, para "cocinillas" noveles, para los apasionados de los buenos sabores, para quienes quieren aprehender nociones nutricionales para que la alimentación sea medicina, para quienes apuestan por la accesibilidad total a la comida y para quienes aprovechen este escenario magnífico, en el Paseo Lucas Mallada de Huesca, como lugar de encuentro para eventos sociales o culturales.

Talleres, charlas, catas, jornadas, cursos de formación, encuentros de trabajo y otras acciones configurarán una programación en la que se incluyen los cursos y seminarios internos para profesionales de tienda, almacén, equipos de dirección, mandos intermedios y todo el personal de Cabrero e Hijos.

LA DIFERENCIACIÓN PREMIUM

La presentación en sociedad demandaba, además del escogido público invitado, una temática diferencial que expone a la perfección las intenciones del Espacio Altoaragón: tres productos premium de la japonesa Beam Suntory, la tercera compañía del mundo en espirituosos destilados, con una gran cantidad de reconocimientos y que llevan años colaborando con Cabrero e Hijos.

Fabio, representante de Beam Suntory, ha explicado uno a uno los destilados. El primero, la ginebra Roku, que combina seis botánicos japoneses con otros 8 convencionales del mundo. Los nipones son el Sakura flower, el Yuzu peel, el Sansho pepper, el Sakura leaf y los dos tes, el Sencha y el Gyokuro. Para hacerse a la idea la flor de Sakura se recolecta sólo una semana al año, y es a mano. El Yuzu es uno de los cítricos más valorados del mundo. El resultado es un gin extraordinario que, además, no ha de buscar acompañamiento con una tónica especial, sino la más común a disposición del consumidor. Su maridaje con frutos secos con wasabi ha sido excepcional.

La cata ha estado enmarcada en un diálogo muy fluido por los conocimientos de los asistentes. Llegaba la hora del Macallan, el güisqui escocés por excelencia. Fabio ha enmarcado la cata del 12 años en la contextualización histórica y la exposición de la autoexigencia de un "whisky escocés con acento español", pues envejece tres años mínimo en roble de Jerez, de donde salen esos matices de caramelo, tofe, naranja y madera que tan bien combinan con una pastilla de chocolate y naranja.

El tercero de la trinidad placentera ha sido el Ron Brugal 1888 Doblemente Añejado, 100 % dominicano por cuanto el agua que se utiliza es del país caribeño. Reposa en madera que ha albergado bourbon y luego en barricas que han alojado Sherry. Un homenaje con el nombre a la fundación de Brugal con el acompañamiento de piña y papaya.

Un arranque prometedor de un espacio equipado con todo lujo de detalles y con la mejor declaración de objetivos para asegurar que la atmósfera se va a llenar de placeres y conocimientos.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante