La Feria Huesca es Dulce se desarrolla bajo un cielo encapotado que desde las diez de la mañana ha dado tregua a los trece expositores y a los talleres que se han desarrollado con el aforo completo, y también ha propiciado que, despejada la lluvia, haya sido una buena mañana de ventas, como han asegurado la práctica totalidad de los pasteleros.
La programación de la mañana ha arrancado fuerte con el taller de Lluc Crusellas, mejor maestro del mundo en 2022. En los 45 minutos que ha dispuesto, el pastelero de Eukarya Xocolata en Vic se ha rodeado de una explicación sugerente, dulce, con tres bombones cuya materia prima ha sido el praliné de avellanas, la fruta de la pasión y el haba tonka, cuyas posibilidades son extraordinarias y que requieren elaboraciones ajustadas a sus condiciones.
Una hora después, han sido Sura Ascaso, de Pastelería Ascaso, y Daniel Hugues, responsable comercial de chocolates Valhrona los que han desgranado el producto que tanto utiliza en sus preparaciones. Hugues ha expuesto la historia del exclusivo cacao francés que es la base de los mejores dulces, del modo de producción y del potencial casi infinito, en una exposición pasional.
Las aguas bajaban calmadas esta mañana y han sido por cientos los ciudadanos que han acudido hasta la Plaza de Luis López Allué, donde las ventas han sido incluso han sorprendido a muchos de los expositores. La parroquia es fiel al dulce.