El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha clausurado el último de los 12 talleres de la edición 2024-2025 de “Huesca la Magia de la Gastronomía” esta tarde en la Escuela de Hostelería San Lorenzo, una cita que ha contado con la participación de varias estrellas Michelin de la provincia.
El taller final ha corrido a cargo del chef Benito Gómez, del restaurante Bardal (Ronda, Málaga), poseedor de dos estrellas Michelin y reconocido como referente de la cocina andaluza contemporánea.
Claver ha destacado que la gastronomía de la provincia es “un orgullo que impulsa nuestro turismo”, y ha subrayao que Huesca es la provincia española con más estrellas Michelin por habitante y que seis de ellas se encuentran en pequeños pueblos que “demuestran cómo el talento ilumina el territorio rural”.
La provincia suma también 11 restaurantes Bib Gourmand, lo que avala —según Claver— “el enorme nivel de nuestra hostelería y su creciente proyección”.
Los talleres, organizados por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo con el apoyo de la DPH, han reunido este año a algunos de los mejores profesionales del país. En 2024 los talleres “Huesca la Magia de la Gastronomía” fueron reconocidos con el Premio Nacional de Hostelería a la Mejor Labor Formativa.