"Queríamos hacer un Carnaval para todos, participativo y que se viviera en la calle"

La concejal de fiestas, Lorena Espiérrez, se ha mostrado satisfecha por la gran participación registrada en todos los actos

DH
20 de Febrero de 2023
Guardar
Pasacalles Carnavalero en Barbastro este sábado pasado.
Pasacalles Carnavalero en Barbastro este sábado pasado.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, Lorena Espiérrez, se ha mostrado satisfecha por la gran participación registrada en los actos del Carnaval 2023, que Barbastro ha celebrado este fin de semana.

“Más de mil personas participaron el viernes en el Carnaval infantil”, ha asegurado la edil barbastrense, que ha destacado también la buena respuesta a la propuesta del sábado de Carnaval, con novedades. “Adelantamos el horario del Pasacalles Carnavalero para facilitar la participación de personas de todas las edades, mayores y pequeños, y creo que conseguimos el objetivo de reunir a los barbastrenses en la calle, disfrutando de una fiesta para todos”, ha asegurado Lorena Espiérrez, que asistió a los actos programados el fin de semana acompañada por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.

Espiérrez ha valorado muy positivamente la afluencia al Carnaval infantil, celebrado el viernes en la Sala Multiusos del Centro de Congresos, donde se dieron cita cientos de niños y niñas de todas las edades, ataviados con coloristas y originales disfraces, y sus familias en una tarde de animación y música.

La propuesta del sábado de Carnaval, con el Pasacalles Carnavalero para abrir la jornada festiva del sábado, que se prolongó posteriormente en la plaza Julieta, también concitó el interés y atención de cientos de personas de todas las edades. Mayores, jóvenes y los más pequeños compartieron el recorrido por el centro de Barbastro en un animado pasacalles que finalizó en la plaza Julieta. “Queríamos hacer un carnaval para todos, participativo y que se viviera en la calle, al aire libre”, ha afirmado Lorena Espiérrez.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro ha reiterado su “agradecimiento a todos los trabajadores del Área de Festejos y de otras áreas municipales ya que, gracias a su trabajo e implicación, se ha podido celebrar y disfrutar de este fin de semana de Carnaval”.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante