Guinness reconoce un nuevo récord del mundo logrado por cinco jóvenes en Huesca

Los oscenses formaron la línea de naipes más larga en el pabellón del parque en septiembre y ahora ha sido validada la hazaña

Periodista
12 de Junio de 2023
Guardar
Los cinco oscenses, con David Cabrero en el centro, con el título de Guinness World Record.
Los cinco oscenses, con David Cabrero en el centro, con el título de Guinness World Record.

Los oscenses David Cabrero, Nicolás Landa, Jaime Hernández de Ossó, Adrián Aurensanz y Alberto Carcasona estaban convencidos de que lo iban a lograr y así ha sido. Guinness ha validado y reconocido el récord conseguido en la ciudad de Huesca de la línea de naipes más larga (longest line of playing cards).

Conseguir un Guinness World Record era el sueño que tenían de niños David Cabrero y Nicolás Landa y ahora se ha cumplido con la ayuda de sus amigos. Ha sido un proceso largo, en 2018 enviaron la solicitud para poder intentar el récord oficial y han pasado cinco años hasta que han cerrado el proceso, pero ha valido mucho la pena. Solo queda el último paso esperar a ver si Huesca sale en el Libro Oficial de los Records Guinness.

 Para el récord con naipes tenían que colocar una carta detrás de otra, tumbadas en el suelo, contactando cada una con las contingentes, formando una línea. El anterior estaba en 1000 unidades de cartas, récord batido ampliamente por estos oscenses que consiguieron llegar hasta las 14.795 cartas alcanzando una longitud de 1.158,91 metros.

Conseguido un nuevo récord Guinnes en Huesca

El récord se logró el 10 de septiembre en el pabellón del parque de Huesca, “donde estuvimos cuatro horas trabajando sin descanso -recuerda David Cabrero-. No podíamos estar más tiempo por una cuestión de logística, así que nos tocó correr”. Para que el récord fuera validado tuvieron que grabar todo el proceso desde distintos puntos de vista, sin cortes. Además, contaron con la colaboración de Elías (arquitecto), Fermín (abogado) y Antonio (subteniente militar) para que “sirvieran como testigos y pudieran certificar la realización del reto siguiendo todas las normas y reglas impuestas”. 

Además, “para poder llevar a cabo la hazaña, hacían falta muchas cartas -apunta- y fue Fournier, la empresa de Vitoria de naipes, la que nos dio el impulso necesario para lanzarnos al reto. Colaboró con nosotros cediéndonos 288 de sus mejores barajas de póker español”.

De esta forma, estos amigos de Huesca se unen a la lista de quienes en la provincia han conseguido un Guinness World Record, algunos de lo más curiosos. Graus consiguió el hito en 1996 con la longaniza más larga del mundo, a la sumó después el mismo título para la parrilla en la que se asa.

El Grado también tiene este título al reunir a 700 jugadores en la partida de parchís más multitudinaria del mundo.

En 2011, en el paseo Ramón y Cajal de Huesca se consiguió el mayor dominó con colchones, con 526.

Cerler preparó en 2011 el mojito más grande del mundo, y la Tirolina Ordesa-Pirineos es la más rápida.

A esta lista puede volver a sumarse David Cabrero, esta vez con Diego Arellano, quienes realizaron el pasado mes de marzo el récord de más pases consecutivos con una pelota hinchable gigante, con un total de 4.563. La marca está a la espera de recibir el visto bueno del Guinness World Records.   

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante