Así ha cantado Valentina el número mágico: ¡10.000 inscritos en la Marcha Aspace!

Jorge Villalba ha sido el flamante marchoso que se ha llevado uno de los dorsales más codiciados de esta edición

Myriam Martínez y Mercedes Manterola
26 de Abril de 2025
Guardar
Así se ha "cantado" el dorsal 10.000 de la 13 Marcha Aspace

Huesca ha vivido este sábado uno de esos momentos que quedan grabados. La 13ª Marcha Aspace ha alcanzado los 10.000 inscritos, una cifra redonda, mágica y absolutamente histórica que ha pulverizado el récord anterior de 9.895 andarines logrado el año pasado.

Conforme avanzaban los minutos, la emoción crecía y el contador seguía sumando, hasta que la cifra soñada se ha hecho realidad en un estallido de alegría compartida. Sin duda, se trata del dorsal más codiciado de esta edición, junto con el del número 1 que le fue entregado al director de Aspace Huesca, Francisco Ratia, a las puertas de su jubilación.

El instante en el que se ha confirmado que se había alcanzado el número de los 10.000 ha sido tan emocionante que no ha tenido nada que envidiar a la tradicional lectura del Gordo de Navidad por los niños de San Ildefonso.

En esta ocasión, el honor de cantar el momento más esperado lo ha tenido Valentina Tomil, una niña de 9 años del colegio Sancho Ramírez, que ha explicado con la voz vibrante de emoción: "¡Hemos llegado a los 10.000 participantes en la Marcha Aspace de Huesca!. Ha sido muy importante porque nunca habíamos llegado a tanto. Cuando me han dicho que iba a ser la encargada de anunciarlo, he sentido mucha alegría, porque ha sido una cosa muy importante".

Valentina ha contado además que ha sido voluntaria varias veces en esta marcha tan especial, acompañada por su madre y para ayudar a entregar a los participantes las camisetas para emprender el recorrido.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Por su parte, el afortunado que ha recibido el simbólico dorsal número 10.000 ha sido Jorge Villalba.  Aunque actualmente vive en Zaragoza, su corazón sigue muy unido a Huesca, donde residen sus padres.

Ha explicado que este domingo estará en la marcha acompañado de toda su familia, padres, sobrinos y demás seres queridos, y que recibir este dorsal ha sido una auténtica sorpresa, un momento inesperado que ha vivido con enorme ilusión.

La ciudad de Huesca, una vez más, ha demostrado que su latido solidario es capaz de superar cualquier expectativa. La leyend de esta marea humana se acrecienta.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante