Los cosos de Huesca son un hervidero esta tarde del viernes, previa a la Nochebuena, con ramificaciones hacia las plazas (López Allué, de Navarra) donde la feria de artesanía o la pista de hielo llaman la atención de niños y jóvenes. Estamos todos predispuestos para escuchar las músicas navideñas, ora villancicos, ora expresiones populares, pero en la plaza de la Inmaculada han llamado poderosamente los tonos del coro de Góspel de la Iglesia Cristiana Evangélica de Huesca, que está situada en la calle Zacarías Martínez, en pleno Perpetuo Socorro.
Unas bonitas voces con la espiritualidad que atesora un estilo fascinante. "Somos aficionados, hacemos lo que podemos con un inglés muy oscense. Pero queremos desearles que mañana sea un día muy feliz para ustedes como consecuencia de haber escuchado este mensaje y darle lugar en el corazón. Este Jesús tan precioso que vino a esta tierra para traer la salvación. Una feliz Navidad, una entrada buenísima para este 2023 y que Dios les bendiga". Unas pajes han entregado un pequeño obsequio, una estrella con un mensaje: "En esta Navidad hay que buscar: el mejor regalo. 'De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Jesús, para que todo aquel que en Él crea no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).

Cuando habla del mejor obsequio, señala la Iglesia Evangélica que "en la más bella historia de amor que jamás haya existido el más excelente de todos los regalos fue entregado. Este regalo sobrepasa a todos los demás en hermosura, no está decorado con lazos de colore sy papeles vistosos, pero sí está atado con cintas celestiales, de auténtico amor, y destinado a todas las personas que quieran recibirlo. ¿Pero qué magnitud de regalo se encierra en esta envoltura celeste? ¡Es una vida! ¡El ser más sublime que existe!... ¡El regalo es Jesús... y es para ti!".
La Iglesia Cristiana Evangélica congrega en la ciudad de Huesca a más de setenta personas. El colofón a la actuación de esta tarde, largamente aplaudido, ha sido el Oh happy day! de The Edwin Hawkins Singers, en realidad bailado antes de ovacionado.