El Espacio Altoaragón ha acogido la presentación del Huesca Burger Fest que celebra su tercera edición del 15 al 25 de mayo, para la que todavía está el periodo de inscripción abierto con la confianza, han explicado los organizadores, de disfrutar de un producto de moda en manos de talentosos cocineeros.
El festival organizado por Balboa Media y La Tilde Comunicación con el inestimable aval de Cabrero e Hijos (Cash Altoaragón y Supermercados Altoaragón) incorpora como novedad el Pasaporte Burger con el que el público podrá sellar su participación en los establecimientos participantes y optar a un sorteo de un lote de productos del distribuidor valorado en más de doscientos euros además de una plancha de Electrodomésticos Fabra. Una forma de incentivar la participación.
Juan Luis Gaona, de Balboa Media, ha dirigido la presentación en la que ha mostrado su convicción de que la edición será un éxito. Luis Cabrero ha asegurado como anfitrión que la idea es "dinamizar gastronómicamente una provincia muy reconocida en el ámbito nacional. Y abre un nuevo impulso dentro del mundo de la gastronomía con la hamburguesa que lleva muchos años muy en el top".
Gaona ha agradecido a Supermercados Altoaragón por "esa visión muy interesante del apoyo a la hostelería y este tipo de eventos ayudan a dinamizar". "El objetivo es que la gente tenga un aliciente para salir y conocer esos establecimientos. Probar sitios nuevos y reivindicar la hamburguesa porque es un producto popular y nos ayuda a conectar con el público joven". Ha sostenido que es gratificante llegar a toda la provincia y ya hay inscritos bares de Almudévar, Jaca o Sariñena entre otros lugares. "Huesca tiene mucha potencia por todas las comarcas".
José María Salas, en representación de Viñas del Vero, ha explicado la participación de la bodega en el estímulo de encontrar nuevos públicos que buscan "productos más fáciles y vinos más fáciles. Nos impactó mucho el tema de la Burger Fest. El mundo tiene que ir cambiando y hay que hablar de gente joven. Queremos hacer que lleguen a comida y vino de mejor acceso. Animarla para que se meta en el mundo del vino". De este certamen, en sus visitas a los participantes, "siempre me hablan bien, y nos cuadra con la promoción de la gastronomía y el vino".
DISTINTOS ESTILOS, RESULTADOS MAGNÍFICOS
Tres locales de Huesca capital han mostrado en directo sus creaciones:
- Cafetería L'Albahaca, gestionada por Carinsertas ha presentado su "Inclusión Burger", una propuesta que va más allá de lo gastronómico, apostando por la inclusión social de personas en situación vulnerable. Está integrada con ternera de Broto y queso Meleses de Radiquero, y demuestra que "el buen gusto también está en cómo hacemos las cosas", según sus creadores.
- Madness Smash Burgers, con Javi Alegre, ha mostrado una potente Doble Smash con una original salsa de queso Roncal, acompañada de un sofrito de bacon, cebolla y sirope de arce, y coronada con bacon crujiente. Una apuesta por sabores intensos y reconocibles.
- Mandala, que participa por tercera vez, ha presentado una doble smash de vaca madurada, planchada con cebolla caramelizada, doble queso americano, una generosa cobertura de bacon y un toque final sorprendente: una emulsión de ron.
Sergio, de Mandala, comentaba que el Huesca Burger Fest es una cita obligada porque "la hamburguesa es un formato que gusta a todo el mundo y este festival nos da la plataforma perfecta para experimentar y ofrecer algo diferente y de calidad a nuestros clientes y a todos los que vienen a disfrutar del evento".
Gaona ha querido recordar a los hosteleros interesados que las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes, 2 de mayo, a través de la web oficial del Huesca Food Fest. La cita, del 15 al 25 de mayo.