"Huesca, cuna de San Lorenzo" concentra su esfuerzo en el 1800 aniversario del martirio de san Lorenzo

La asamblea renueva la Junta Directiva con dos incorporaciones y refuerza su ilusión ante importantes retos

15 de Marzo de 2024
Guardar
Mario Cuevas, Elizabeth Hernández Quijano, Javier Monsón y José Luis Ochoa, de la Asociación Huesca Cuna de San Lorenzo
Mario Cuevas, Elizabeth Hernández Quijano, Javier Monsón y José Luis Ochoa, de la Asociación Huesca Cuna de San Lorenzo

“Huesca, cuna de San Lorenzo” ha celebrado su asamblea anual en la que se ha respirado una ilusión renovada por los acontecimientos que se avecinan y por las dos nuevas integrantes de la Junta Directiva.

De la extensa memoria de actividades destacan los viajes a Roma y a Birgu Vittoriosa -Malta-, la participación en la Multaqa de las Culturas de Valencia, la recepción en Huesca a los visitantes de Argentina, Chile y Ecuador, las gestiones con las instituciones local, provincial y autonómica, la entrega de una réplica del Santo Cáliz a la iglesia de San Pedro El Viejo, la colocación de una placa conmemorativa en la iglesia de San Lorenzo de Tarapacá -Chile-, la presencia en Fitur 2024 o la edición de un programa de fiestas de San Lorenzo que se distribuyó en una carpa informativa instalada en los Porches de Galicia del 2 al 8 de agosto.

La asociación cuenta con 254 socios y el objetivo es incrementar esta cifra. Se hará un llamamiento y se organizarán actividades culturales y gastronómicas -San Lorenzo es el patrón de los cocineros- a las que se está dando forma y se espera realizar en los próximos meses. Se va a seguir fortaleciendo la relación
con los contactos nacionales e internacionales por medio de la asociación “Ciudades de San Lorenzo”, de la que la entidad oscense es parte de su consejo directivo y responsable de la sección de España.

Conocida la estrategia turística de la ciudad, recientemente presentada, la asociación está firmemente convencida de que puede aportar contenido dentro del apartado “Historia y Fe”, una de las cinco líneas básicas de actuación que ha presentado el Consistorio. Ya se está trabajando en acciones concretas. La mirada está puesta en la conmemoración del 1800 aniversario del nacimiento de San Lorenzo el próximo año 2025 donde Huesca, como es evidente, ha de ser la principal protagonista. Ya se ha comprobado el deseo de varias comunidades laurentinas en diversos países del mundo de visitar la tierra y los lugares emblemáticos del santo oscense por tan importante efeméride. 

Otro de los puntos relevantes fue la renovación de la Junta Directiva, con una única candidatura presentada que fue automáticamente validada para el período 2024-2028. Queda compuesta por:

- Javier Lorenzo Monsón Sos -presidente-

- Vicente Estévez Estévez -vicepresidente-

- Elizabeth Hernández Quijano -secretaria-

- Mario Cuevas Subías -tesorero-

- Ana Vicenta Luna Huerto -vocal secretaría-

- José Luis Ochoa Hortelano -vocal-

- M. Cristina Vicén Altafaj -vocal-

- Carol Leo Martín -vocal-.

El presidente de la asociación agradeció la colaboración y compromiso de todos. "Es el momento de dar pasos adelante y seguir mejorando, sobre todo en la generación de recursos, en la visibilización del proyecto y la conexión, tanto con los oscenses como con los foráneos, para seguir cumpliendo con los objetivos marcados desde la fundación en 2013”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante