El Mercado de Navidad de Huesca ha comenzado este jueves, ofreciendo una amplia selección de artículos, desde alimentos y ropa, hasta bisutería, plantas, piezas del belén y decoración para el hogar. El público podrá visitarlo en horario de mañana, de 11:00 a 14:00, y por la tarde, de 17:00 a 20:00.
Además, uno de los 11 puestos lo ocupa la asociación que aglutina a estos negocios y que durante estos días, hasta el día 8 de diciembre, informará de las campañas que están en marcha.
La inauguración oficial ha contado con la participación de la alcaldesa Lorena Orduna, quien ha estado acompañada por la concejala de Fiestas, Nuria Mur, el responsable de Urbanismo, Iván Rodríguez, y la de Participación Ciudadana, Susana Oliván, además de los ediles socialistas Silvia Salazar, Ana Loriente, José María Romance y Roberto Cacho.

También ha actuado el Grupo Folklórico Santa Cecilia, que ha comenzado el espectáculo con dos temas tradicionales habituales en su repertorio como son S'ha Feito de Nuey y Pulida Magallonera.
Lorena Orduna ha recordado a los medios de comunicación que en la caseta del comercio se están recaudando fondos para los afectados por la dana, "con un objetivo de 12.000 euros”. A este respecto, ha señalado que el Banco de Alimentos de Huesca ha enviado ya un tráiler de ayuda a Catarroja.
La reubicación de la pista de hielo en la plaza López Allué, ha indicado, ha permitido ampliar el espacio destinado a este mercado y reducir el impacto acústico en la zona, respondiendo a las demandas vecinales. “Los cambios han sido bien recibidos. Cuando no hay quejas, entendemos que las cosas están funcionando bien”, ha añadido la alcaldesa.
Este viernes, 5 de diciembre, a las 18:00 horas se repartirá poncho navideño para todos los asistentes, mientras que a partir del 18 de diciembre se retomarán otros mercadillos y actividades locales, para culminar toda la programación el 7 de enero. Además, los visitantes pueden disfrutar ya nuevas decoraciones, como una bola gigante que se ha instalado en la Plaza Concepción Arenal, diseñada para que los vecinos puedan fotografiarse y disfrutar del ambiente festivo.