La Huesca solidaria engalana de verde sus balcones

Las pañoletas de la AECC respaldan su labor y adelantan la fiesta

Periodista
19 de Julio de 2022
Guardar
Ramón y Cajal, Lasaosa, Cabrero y Lanuza presentaron la campaña de San Lorenzo "Ahora Si".
Ramón y Cajal, Lasaosa, Cabrero y Lanuza presentaron la campaña de San Lorenzo "Ahora Si".

La iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Huesca de engalanar los balcones y ventanas con una gran pañoleta solidaria se extiende conforme se acercan las fiestas laurentinas, una ola solidaria que no se debe frenar con el objetivo de contribuir a la labor que la asociación realiza de apoyo a las familias y de investigación sobre esta enfermedad.

La relación entre vivir el sentimiento laurentino y la AECC se ha plasmado en una primera trilogía que cierra su primera parte este año con la iniciativa de colgar miles de pañoletas, de 140x100 centímetros y a un precio de 5 euros, con el lema "San Lorenzo, ahora sí", recuerda el presidente de la Asociación en Huesca, José Manuel Ramón y Cajal. La primer etapa, el primer año de pandemia, se denominó "San Lorenzo se celebra en los balcones" y la segunda, en 2021, se plasmó en las pulseras con el lema "Huesca tiene el corazón verde". 

Ramón y Cajal, quien destacó la importancia de la transparencia para la entidad que preside en Huesca, recordó que la asociación no recibe subvenciones, solo donaciones, y remarcó que todo lo recaudado en esta iniciativa se destinará a trabajar "más y mejor con los pacientes de cáncer y fundamentalmente a investigación". El objetivo es "llegar a 2030 con un 70 % de supervivencia y eso depende de la investigación", puso de manifiesto. Este año ka AECC ha destinado 20 millones a nivel nacional a este campo, y la de Huesca, más de 150.000 euros.

Las pañoletas, 3.000 en una primera edición, se pueden adquirir en los establecimientos de Supermercados Alto Aragón, las oficinas de la Caja Rural de Aragón, la sede de la Asociación Contra el Cáncer en Huesca y comercios colaboradores en Huesca.

Colaboran en esta acción emprendida por la Junta Provincial de la AECC en Huesca el Ayuntamiento de la ciudad, Supermercados Altoaragón y Caja Rural de Aragón. El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, animó en la presentación de esta iniciativa a “que todo el mundo colabore con la asociación, que compre esta pañoleta y la cuelgue en todos los balcones de la ciudad. Vamos a recuperar el espíritu laurentino, también trabajando desde el sentido solidario del que siempre ha dado muestras la ciudad”. Alejandro Lanuza, director territorial en Huesca de Caja Rural de Aragón, valoró poder "dar visibilidad a una asociación tan importante que desarrolla proyectos a lo largo de todo el año que sin la aportación de todos sería imposible llevar a cabo" y animó a "engalanar la ciudad y colaborar con la asociación". Agustín Cabrero, gerente de Cabrero e Hijos - Supermercados Altoaragón, mostró su gratitud por "volver a tener la oportunidad de colaborar con la asociación y la labor que realiza con las familias y la investigación", y esperó poder estar muchos años más de la mano de la asociación colaborando en sus actividades".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante