Huesca Suena asegura su candidatura a Ciudad Creativa de la Unesco

La campaña de crowdfunding en Goteo.org ha alcanzado sus objetivos gracias a 34 cofinanciadores, con un importante número de donantes anónimos

07 de Noviembre de 2022
Guardar
Huesca, candidata a Ciudad Creativa en Gastronomía de la Unesco
Huesca, candidata a Ciudad Creativa en Gastronomía de la Unesco

Hace unos 40 días, la Plataforma Huesca Suena lanzó una campaña de ‘crowdfunding’ para contratar a una empresa especializada que lleve la candidatura oscense a integrar la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de Gastronomía.

La primera ronda de financiación lanzada por Huesca Suena para obtener los fondos para la candidatura a Ciudad Creativa de la Unesco en categoría de Gastronomía, presupuestada en 3.500 euros como el mínimo imprescindible para poner en marcha el proyecto, ha alcanzado el objetivo por la generosidad de 34 cofinanciadores entre entidades, empresas y ciudadanos que han aportado el dinero. Su dadivosidad e implicación en este proyecto de ciudad permite afirmar que Huesca está cada día un poco más cerca de conseguir formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

"Nos gustaría destacar que entre ellos hay ciudadanos anónimos, empresas y entidades, lo que es también una emocionante demostración de que la sociedad civil puede organizarse para poner en marcha acciones que nos beneficien a todos", asegura Huesca Suena, que evidencia su gratitud a los donantes sin cuya contribución "no sería posible poner en marcha este proyecto. Por eso, queremos compartir sus nombres, salvo en aquellos casos en los que nos han solicitado expresamente mantenerse en el anonimato":

Empresas:

Eboca, Santos Ochoa, Carpintería Castellar, Cabrero e Hijos S.A. y ACF Innove.

Entidades:

Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Fundación Podoactiva.

Ciudadanos:

Carmen Bailín, David Benito, Beatriz Casalod Justes, Luis Cebrián Lázaro, Miguel Escuer, Laura Esteban, Nuria Grau, José Ramón López Pardo, Diego Marro, Eva Morales Javierre, Carlos Nasarre, Fernando Palacín, Ana Palomera Biescas, Jorge Pascual Sesé, Isabel Pertusa Laliena, Consuelo Ponz, María Pilar Ponz, Carlos Ramiro, María José Tisner, Patricia Tisner, Manuel Torres Pérez y José Luís.

Recalca la plataforma el respaldo de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca que, además de esta aportación, se ha comprometido a apoyar el proyecto de forma activa aportando medios económicos, logísticos y personales.

LA CAMPAÑA CONTINÚA

La campaña sigue abierta hasta alcanzar los 6.100 euros, la cantidad óptima para afrontar los gastos y que las donaciones pueden realizarse a través de la plataforma Goteo.org. Para donar, basta con seguir el siguiente enlace: https://www.goteo.org/project/huesca-debe-ser-ciudad-creativa-de-la-unesco y la ayuda se hace mediante tarjeta bancaria.

"Animamos a todos los ciudadanos, empresas y entidades que todavía no lo han hecho, a que colaboren en un proyecto de ciudad que nos va a beneficiar a todos". Independientemente de la consecución del proyecto, "aunque estamos muy seguros de las posibilidades de la ciudad, desde Huesca Suena consideramos un hito y un triunfo que la sociedad civil oscense se haya organizado para llevar esto adelante".

Esta magnanimidad de los 34 cofinanciadores demuestra "con hechos que una ciudad como Huesca está llena de personas, entidades y empresas con ganas de participar, de moverse y de mejorarla".

La candidatura de Huesca a Ciudad Creativa de la Unesco en Gastronomía sobrepasa el aspecto exclusivamente gastronómico, y es que esta figura está concebida para identificar la cultura que se desarrolla transversalmente en torno al hecho nutricio, que va desde el urbanismo hasta los sectores creativos pasando por la explotación de productos alimentarios, la comercialización, el márquetin, la discapacidad-accesibilidad, el deporte, la salud y el bienestar, las tecnologías y la comunicación.

Constituye uno de los ejes estratégicos y de acción identificados por la Plataforma Huesca Suena, junto a otros como la revitalización de las instalaciones del aeropuerto, la reivindicación de una adecuada frecuencia de trenes de cercanías, la catalogación de Huesca como Ciudad Compasiva, la solución a los problemas de vivienda y la reactivación económica de la ciudad.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante