Huesca vive con ilusión las horas previas de la Carrera contra el Cáncer

La recogida de camisetas y dorsales se ha vivido como una fiesta más en la plaza de Navarra

21 de Octubre de 2023
Guardar
La retirada de dorsales y camisetas para la Carrera Huesca contra el Cáncer se ha vivido como una fiesta. Foto Mercedes Manterola
La retirada de dorsales y camisetas para la Carrera Huesca contra el Cáncer se ha vivido como una fiesta. Foto Mercedes Manterola

La capital altoaragonesa ya está lista vivir una jornada llena de emoción, con la celebración de la novena edición de la "Carrera Huesca contra el cáncer", que tendrá lugar este domingo 22 de octubre. La carrera, organizada por la Fundación Alcoraz en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, se ha convertido en un evento emblemático que reúne a miles de personas con un objetivo común: acopiar recursos para investigar esta enfermedad y acompañar a las personas que la sufren.

El recorrido de la carrera, que comenzará a las 10:00 en la plaza de Navarra y discurrirá por el centro de la ciudad, a lo largo de 4 kilómetros. Más que un desafío deportivo, se trata de una expresión de solidaridad y concienciación sobre la importancia de la prevención y la investigación.

Huesca aguarda con emoción la Carrera contra el Cáncer. Video Myriam Martínez Iriarte

Dos o tres docenas de voluntarias y voluntarios han repartido dorsales y camisetas a lo largo de toda la mañana de este sábado, en una jornada que también tiene un punto muy especial.  El presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, se ha mostrado muy contento con la respuesta de los oscenses. "Nos llena de emoción ver a las 4.000 personas que se unirán mañana para esta causa", ha señalado.

"Esta carrera cumple dos funciones fundamentales: en primer lugar, brinda apoyo a las personas afectadas por el cáncer y a sus familiares, mostrándoles que no están solos y que cuentan con la ayuda de la asociación en todas las etapas de la enfermedad. Además, contribuye a la investigación y la supervivencia. Hasta ahora, hemos destinado cerca de 200.000 euros y alentamos a los investigadores locales a presentar sus proyectos de investigación, ya que creemos que se pueden llevar a cabo importantes avances", ha añadido.

 

 

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante