Isaac Claver y María Pilar Vera se dan el "sí, quiero" en el Balneario de Panticosa

El alcalde de Monzón y presidente de la DPH y su pareja han sellado su compromiso matrimonial acompañados de sus seres más queridos

15 de Julio de 2023
Guardar
Isaac Claver y María Pilar Vera, recién casados
Isaac Claver y María Pilar Vera, recién casados

El alcalde de Monzón y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, y la abogada María Pilar Vera se han casado este sábado en el Balneario de Panticosa, un lugar idílico del Pirineo oscense en el que han estado acompañados por sus seres más queridos.

Entre los invitados, se encontraban también varios compañeros del Partido Popular, como Jorge Azcón, Ana Alós, Mar Vaquero, Gerardo Oliván, Fernando Torres y varios concejales de su corporación local.

Isaac Claver es uno de los políticos altoaragoneses del momento.  Fue investido alcalde de Monzón, su ciudad natal, el pasado 17 de junio, por segundo mandato consecutivo y con mayoría absoluta; y el 30 de junio, presidente de la Diputación Provincial de Huesca. En esta sesión, se pudo observar al mandatario popular buscar con frecuencia la mirada de su pareja, que asistió al acto acompañada de la familia de su prometido.

María Pilar, Mapi para sus allegados, natural de Fraga, es presidenta de la Asociación de Jóvenes Abogados de la provincia de Huesca y trabaja en el despacho familiar, ubicado en la capital bajocinqueña.

La misa ha sido oficiada por el cura salesiano Josan Montull, que impartió clase a Isaac Claver en Monzón, en Bachillerato. "Son una pareja cristiana, lo que hace que esta celebración tenga sentido -ha señalado-. Viven desde la fe y la profesan en su día a día". Han hablado también el hermano de Isaac y la hermana de Mapi.

Isaac Claver iba vestido de chaqué y ella con un vestido blanco de raso, sin adornos, una larga cola y velo.  

Josan Montull, haciendo gala de lo buen comunicador que es, ha realizado un recorrido por la biografía sentimental de la pareja, de manera amena, cercana y muy emotiva. Según ha explicado, Isaac y Mapi se conocieron en 2005 en Irlanda, en un viaje que ambos habían realizado para aprender inglés, él con los Salesianos de Monzón y ella con otra organización. No se volvieron a ver hasta tiempo después, cuando coincidieron en Zaragoza, en la Facultad de Derecho de la Unizar, y empezaron a salir. Montull ha desvelado que, cuando Mapi fue a darle su teléfono a Isaac, este ya lo había conseguido por su cuenta.

El verano pasado, en un viaje a París y ante la Torre Eiffel, Isaac le pidió a Mapi matrimonio y le preguntó dónde le gustaría casarse. En realidad, ya lo sabía, porque, seguro de su respuesta, había reservado dos fechas en el Balneario de Panticosa, un lugar por el que ella siente predilección.

Josan Montull ha definido al novio como una persona "luchadora, honrada, cordial y muy buen tío" y sus impresiones sobre la novia, a la que ha conocido con este motivo, le llevan a asegurar que "es un cielo".

El salesiano ha comentado que, en las conversaciones que ha mantenido con ellos, él destaca de Mapi, a la que considera una persona "muy detallista", su manera de querer, el apoyo que le brinda, la comprensión, el cariño y su capacidad "para hacer que los momentos sean muy especiales".

De él, Mapi valora su "capacidad de trabajo y servicio, su entrega a los demás" y le considera una persona "muy alegre y cariñosa".

Las lecturas elegidas por los novios para la celebración han sido la Primera Carta a los Corintios 12 y Mateo 19, del 3 al 6, "unas palabras muy exigentes de Jesús, en las que reivindica el amor y la fidelidad".

Josan Montull, que ha llegado a la boda de un campamento salesiano en Villanúa, ha asegurado que para él ha sido todo un "privilegio" poder casar a Isaac y a Mapi.

Tras la ceremonia religiosa, se ha servido un aperitivo y, posteriormente, la comida con 178 invitados. La fiesta proseguirá hasta las dos de la madrugada.

PREBODA CON ECO MONTISONENSE

Aunque la boda se ha celebrado este sábado, los festejos se iniciaron ya este viernes por la noche, con un guiño a Monzón, a sus fiestas de San Mateo, sus peñas, su recorrido tasquero y el Vals del francés. Además, se lanzaron fuegos artificiales junto al lago y sonó A Sky Full Of Stars de Coldplay, que tango le gusta a Isaac Claver

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante