El IV Foro de la Trenza de Pastelería Tolosana busca los caminos de la innovación y la salud

Completo programa participativo con presencia de la "masterchef" Sofía Janer y Alberto Jiménez Schuhmacher

12 de Septiembre de 2022
Guardar
Trenza de Almudévar de Pastelería Tolosana
Trenza de Almudévar de Pastelería Tolosana

La Pastelería Tolosana quiere combatir el síndrome posvacacional endulzando a sus clientes con sus “Trenza Day” desde el jueves 22 al domingo 25 de septiembre, en que va a realizar una serie de eventos que incluyen degustaciones de ese prodigio que es la Trenza de Almudévar en las cinco tiendas oficiales. Los días 23 y 25, se degustarán las trenzas saladas “Graus” y “Toscana”, un giro a la receta tradicional que encantará a los que prefieren el salado sin perder el sabor único de la Trenza. Esta empresa lleva desde los 80 realizando está receta que ha enamorado a generaciones de oscenses, aragoneses y españoles, pero cada año intenta expandir su mirada con nuevas recetas. 

Durante los “Trenza Day” se podrá disfrutar de la receta ganadora del concurso “Me entusiasma la Trenza” de este año, la “Trenza Salted Caramel”, que se pondrá a la venta en noviembre, pero los que se acerquen a las tiendas durante estos días podrán probarla en primicia.

CUARTO FORO

El IV Foro de la Trenza de Almudévar analizará la dicotomía entre las fórmulas tradicionales y las propuestas disruptivas que, a través de concursos o recetarios, invaden la pastelería de innovación y tecnología, sin olvidar la importancia nutritiva y saludable de las apuestas.

El debate sobre el presente y el futuro de la repostería en nuestro país contará con profesionales de la pastelería de diferentes generaciones, expertos en salud y en gastronomía y alimentación, como la MasterChef Sofía Janer y el jefe del Grupo de Oncología, Alberto Jiménez. Se hablará de la repostería tradicional en nuestro país, con la Trenza de Almudévar en papel protagonista. Reyes e Isidro Tolosana, cuarta generación, presentarán el foro con un recorrido histórico por el pasado remoto, los últimos avances y las perspectivas de la repostería. 

El sábado, 24 de septiembre, se celebra una jornada de puertas viertas en el obrador de Pastelería Tolosana para conocer sus rincones y descubrir los secretos de la repostería más tradicional. Los asistentes podrán vivir en primera mano la creación de una Trenza de Almudévar, gracias al taller en el que cada persona creará su propia Trenza. Incluso los más pequeños tendrán la oportunidad de ser pasteleros por un día con el taller Chocopainter, en el que aprenderán a pintar con chocolate. Tras los dos talleres todos podrán disfrutar de una degustación de los productos típicos de la Pastelería Tolosana para concluir esta edición del Foro de la Trenza con un buen sabor de boca.

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante