A Julia Otero: "Gracias por enseñarnos a ver la vida desde la honestidad y a entender el periodismo como un punto de encuentro"

Borja Terán ha recogido en su nombre el Premio José Manuel Porquet del Congreso de Periodismo de Huesca

16 de Marzo de 2023
Guardar
Foto entrega Premio José Manuel Porquet del Congreso de Periodismo de Huesca
Foto entrega Premio José Manuel Porquet del Congreso de Periodismo de Huesca

El periodista Borja Terán ha recogido este jueves el Premio José Manuel Porquet del Congreso de Periodismo de Huesca en nombre de Julia Otero, que no ha podido viajar a la capital oscense por motivos laborales. Con la entrega de este galardón se ha abierto la XXIV edición de este evento, referente nacional para todo el sector. 

"Qué bajón, pensabais que venía (Julia Otero) y aparecemos nosotros -ha bromeado dirigiéndose a los asistentes-, quiere decir que hay trabajo. Ayer estuvo en Valencia, hoy, radio a las tres y media y mañana tiene que grabar la tele".

Terán, que ha acudido acompañado por otras dos integrantes del equipo de Julia Otero, ha destacado de ella su "inteligencia emocional", que en su opinión "es lo que representa el valor del periodismo".

Se ha referido a la profesión como una carrera de relevos, en la que "unos corren muy rápido y gritando mucho y otros se para a pensar y a mirar los matices que representan la sociedad", en alusión a la periodista.

"Crecí con La Radio de Julia y me despertó muchas inquietudes -ha recordado-. Había mucha prensa rosa, debates, y ella entretenía, nos enseñaba y nos enfrentaba a cómo somos, mirando los matices de la realidad. Creo que lo más bonito es escuchar. Gracias por enseñarnos a ver la vida desde la honestidad y a entender el periodismo como un punto de encuentro". 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante