Si julio fue el mes del alumbramiento, hace tres años, junio de 2025 se ha erigido en la constatación de la consolidación de aquel bonito proyecto que atraía hasta la modernidad la esencia del mejor periodismo para revestirla de tecnología. Recientemente, informábamos de la integración de EL DIARIO DE HUESCA en el Grupo HOY ARAGÓN con un objetivo de liderazgo. Lo explicamos al día siguiente en la consideración de que "el equipazo" trascendía los cinco jinetes que empezábamos el 20 de julio de 2022 galopando en medio de las dificultades propias de un alumbramiento.
Fuimos como un recién nacido en medio de una atmósfera cálida y afable, mecidos por el favor de tantos y tantos amigos y de tantos y tantos lectores que incorporamos a la familia. Los primeros pasos son difíciles e inducen a los tropiezos, pero supimos elevar las prestaciones y el tráfico por nuestra web de miles y miles de personas. Las métricas crecían de manera imparable, entre meses normales y otros extraordinarios, hasta llegar al hito de diciembre de 2023 con el récord de 625.000 usuarios únicos, fruto de la conversión viral de algunas noticias completas.
En medio de la complejidad de las mediciones, entre las universales (las que miden a todos con idénticos parámetros y debieran ser, consecuentemente, tenidas en cuenta por la igualdad de oportunidades para todos) y las de parte (estadísticas de todos pero más bonancibles para las que pagan que para las que no pasan o pasamos por el aro), la evolución de EL DIARIO DE HUESCA ha sido espectacular. Y junio, un mes muy importante para nosotros, ha reportado unos resultados excepcionales: 443.087 usuarios únicos, la segunda mejor cifra de estos 35 meses, con 2,3 millones de páginas vistas y 787.161 visitas.
De paso, tras un incidente, hemos recuperado el canal de Youtube, en el que de largo somos el medio líder en la provincia de Huesca con 7.500 suscriptores, más de 3.100 vídeos grabados y editados en este tiempo, y 4 millones de visualizaciones. La evolución en Instagram también resulta prometedora. Y esperen, amigos, que esto no ha hecho sino empezar.
En cualquier caso, para los integrantes de EL DIARIO DE HUESCA, convencidos de que lo mejor está por llegar, lo importante de verdad es la influencia en los lectores para que conciban un periodismo mejor, más completo, más ágil y, sobre todo, con mayor voluntad de servicio. Y en tal ámbito, en el de la consideración de nuestros lectores y de nuestros amigos militantes, no cabe duda, como atestiguan tantos y tantos reconocimientos recibidos en menos de tres años, de que hay otra forma de hacer periodismo. Que enraiza como la de siempre y evoluciona como nunca. Este filón de oportunidades está pensado en ustedes, queridos usuarios (en sentido estricto, úsennos).