Un kilo de lentejas, una trenza y mucha emoción en la visita de José Luis Escrivá a Huesca

El ministro ha almorzado en La Confianza, donde ha vivido momentos emotivos al recordar a su padre, que ejerció como médico en esta ciudad

Periodista
17 de Marzo de 2023
Guardar
El ministro José Luis Escrivá junto a María Jesús Sanvicente en La Confianza, con Luis Felipe y Rosa Serrano.
El ministro José Luis Escrivá junto a María Jesús Sanvicente en La Confianza, con Luis Felipe y Rosa Serrano.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha vivido con emoción su visita a Huesca, donde ha recordado a su padre, Joaquín, que ejerció como médico tres años en la ciudad.

Durante su estancia en Huesca, Escrivá ha participado en un acto en el Ayuntamiento acompañado, entre otros, por el alcalde Luis Felipe, con quien mantiene una relación personal, y ha firmado en el libro de honor. También se ha reunido en el hotel Pedro I con representantes empresariales y sindicales de la provincia.

Pero el momento más entrañable ha sido su visita a ultramarinos La Confianza, donde ha sido recibido por María Jesús Sanvicente y su hijo Víctor Villacampa. En su bodega ha almorzado con el alcalde, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, entre otros.  

Me he emocionado al oír hablar a María Jesús de su padre y a Víctor de su padre y marido de María Jesús -ha reconocido Escrivá-. Nos hablaba y yo me acordaba del mío, que empezó su actividad profesional como médico en Huesca hace muchísimos años. Me lo imaginaba paseando por esa plaza, por esas calles, y cómo inició su actividad profesional aquí”, ha compartido conmovido.

José Luis Escrivá firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Huesca.
José Luis Escrivá firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Huesca.

María Jesús le ha explicado todos los detalles del centenario establecimiento, el ultramarinos más antiguo de Europa, de forma “respetuosa y afectuosa”. “Ha mostrado mucho interés y se ha sorprendido. Le he dicho que seguramente su padre habría comprado alguna vez aquí”.

Le ha mostrado la anfitriona los antiguos armarios que se siguen utilizando para guardar las legumbres para la venta, algo que le ha llamado mucho la atención de José Luis Escrivá y, como quería llevarse algo y pagar, ha pedido un kilo de lentejas, con las que finalmente ha sido obsequiado. “Le he dicho que son buenísimas, castellanas y que no hay que ponerlas a remojo, como hago con todos mis clientes”, ha comentado Sanvicente.

Aún se ha llevado alguna sorpresa más José Luis Escrivá, porque ha comentado que tenía una cena con el exministro Pedro Duque y quería llevar algo. “Como soy un poco bruja -le ha dicho María Jesús- he adivinado esa cena y le hemos preparado un regalo para que lleve: una trenza en recuerdo de la ciudad”.

María Jesús le ha comentado también que su negocio está abierto a todo el mundo. “El Ayuntamiento es la ciudad y a la ciudad nunca le digo que no. Como Belén, por Huesca mato”, le ha soltado entre risas.

Antes de irse, Escrivá ha dejado unas palabras en el libro que María Jesús tiene para recoger las impresiones de quienes pasan por su establecimiento. “Estoy seguro de que mi padre estuvo aquí cuando empezó su profesión de médico en 1941 en Huesca y me emociona pensar en esto”, ha escrito, entre otras cosas. “Para mí es un orgullo estar aquí y hacerlo como ministro de España”, ha concluido. Ha asegurado a María Jesús y a Víctor que en breve volverá a visitarles con su familia.   

La coincidencia ha sido que, pocos minutos antes de finalizar la visita, ha entrado en La Confianza el periodista y presentador de Antena 3 Roberto Brasero, que ha acudido a la ciudad para participar en el Congreso de Periodismo de Huesca, y han estado hablando un rato.

Brasero ya ha visitado en muchas ocasiones La Confianza y ha participado también en la Feria de la Cereza de Bolea, animado por la hermana de María Jesús, Bibi Sanvicente. Para ella, Brasero ha dejado en el establecimiento su libro ‘La influencia silenciosa’.   

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante