La Marcha Aspace ya tiene fecha y los primeros apoyos

La asociación ha firmado un convenio con la Fundación Ibercaja

DH
20 de Marzo de 2023
Guardar
José Luis Rodrigo y Francisco Ratia. La Marcha Aspace ya tiene fecha y los primeros apoyos
José Luis Rodrigo y Francisco Ratia. La Marcha Aspace ya tiene fecha y los primeros apoyos

La 11ª Marcha Aspace ya tiene fecha. Se celebrará el 7 de mayo, con el deseo de compartir una nueva jornada de convivencia con todos los oscenses, visibilizar a las personas con parálisis cerebral y trastornos afines y recaudar fondos que ayuden a la asociación a financiar el proyecto de este año, que es la construcción de una nueva residencia junto al Palacio de Justicia, en la zona de Los Olivos de la capital altoaragonesa.

Un total de 8.358 personas participaron el año pasado, demostrando que se trata de la cita más movilizadora de cuantas tienen lugar en la ciudad.

Los primeros apoyos han comenzado a sumarse.  "La colaboración de Fundación Ibercaja es muy importante año tras año, en la medida en que ayuda en el pago de los costes de organización de dicho acto de gran calado social", que requiere una serie de recursos "con un importe elevado", explican fuentes de Aspace Huesca.

Con tal motivo, el pasado 14 de marzo se celebró el acto de firma de convenio de colaboración entre Fundación Ibercaja y Aspace Huesca para la edición de este año, 2023. Acudieron José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Francisco Ratia, director de la segunda entidad.

La organización de la Marcha cuenta también con la implicación de la Comarca de la Hoya de Huesca y el Ayuntamiento, así como con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado. Más de 150 empresas realizan sus aportaciones y colaboran más de 600 voluntarios.

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias. En la actualidad atiende a 180 personas en todas las etapas vitales de toda la provincia, con parálisis cerebral o discapacidades afines

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante