Marcos Ronsano, el joven diseñador barbastrense, lanza el perfume Sheks con su marca Tukaos

Una nueva esencia muy exclusiva en el camino del aragonés hacia una importante influencia en el mundo del diseño

26 de Noviembre de 2022
Guardar
Fotografía de Alejandro Castellón para el perfume Tukaos Sheks
Fotografía de Alejandro Castellón para el perfume Tukaos Sheks

El joven diseñador barbastrense Marcos Ronsano enriquece su marca Tukaos con la incorporación de un sugerente perfume, Sheks, con el que quiere seducir captando masculinidad y erotismo con una esencia de hombre que "emana de las cenizas del aroma de mujer".

El perfume tiene su propio relato que interioriza en la investigación filosófica sobre la separación del cuerpo y el alma que son entrelazados, sin embargo, por la armonía de notas utópicas para fusionar componentes masculinos y femeninos para crear un solo elemento: Sheks, la desconexión del plano sentimental para valorar el aquí y ahora.

Para abrazar esta meta, compone su salida con pimienta rosa, bergamota y naranja. De su interior, "aflora la rosa de Bulgaria, el jazmín y la raíz del lirio y en su base reposa el haba tonka, el cedro y el almizcle blanco".

Perfume Sheks 100 ml.
Perfume Sheks de 50 ml.

En la coherencia del discurso del diseño de Marcos Ronsano, sigue la presencia de la inspiración del lujo marbellí de hace décadas. Una experiencia carnal que no renuncia a su base poética por Manuel Bandeira, poeta brasileño, quien con su pieza “A arte de amar” bendice este agua de perfume destinada a plasmar la sensación física de amar.

Embotellado en cristal de Milán, Sheks se presenta en un envase transparente, sellado con un vaporizador chapado en oro el cual es cubierto a su vez por un tapón de madera de roble francés barnizado.

Como colofón del perfume, la etiqueta compuesta por papel 'verjurado' detalla el nombre de la que será la tercera esencia de la firma de alta artesanía aragonesa.

Tukaos lanza Sheks en dos formatos, la versión de 100 mililitros totalmente exclusiva. Tal y como dice la 'maison' (la marca en la jerga del diseño de lujo) únicamente está destinada a sus clientes VIPs por lo que el producto no se encuentra disponible en la web. Para más exclusividad y personalización, se entrega en una caja de madera de roble barnizada con el anagrama de la firma tallado a mano en la tapa y una medalla de oro la cual podemos observar impresa en el packaging de la versión de 50 mililitros, que emula el pecho de un hombre.

Tukaos no facilita información sobre quiénes son los miembros VIPs que van a tener la oportunidad de recibir la versión exclusiva.

La campaña está dirigida por Marcos Ronsano, director creativo de la firma aragonesa, que cuenta con Alejandro Castellón, más conocido como Alexis Cold, fotógrafo analógico que ha fotografiado a multitud de estrellas del mundo de la música y 'celebrities' a lo largo de su joven carrera.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante