Más de 300 participantes en el esperado encuentro de paellas de Zaidín

El Pabellón Polideportivo acogió la tradicional cita incluida dentro de las jornadas culturales que se iniciaron a final de marzo

Periodista
21 de Mayo de 2023
Guardar
Uno de los grupos participantes en el encuentro de paellas de Zaidín.
Uno de los grupos participantes en el encuentro de paellas de Zaidín.

Más de 300 personas han participado en el esperado encuentro de paellas de Zaidín, una cita gastronómica, pero sobre todo de convivencia que desde hace décadas triunfa dentro de las jornadas culturales que celebra el municipio.

La concentración de paellas se celebró este pasado sábado a partir de las 20,30 horas en el Pabellón Polideportivo de Zaidín, donde el Ayuntamiento prepara las mesas y sillas para acomodar a todos los grupos que se apuntan a la actividad, y aporta el arroz, vino y postre.

En el mismo recinto, cada cuadrilla cuenta con una mesa para elaborar su paella, en esta ocasión un total de 21 de las que disfrutaron 340 personas. La fiesta finalizó con una disco-móvil a cargo de Nishka Evens.

El alcalde de Zaidín, Marco Ibarz, ha destacado la buena acogida que tiene esta actividad, que se incluye dentro de las jornadas culturales de la localidad. “La gente se lo pasa muy bien y es un día muy esperado porque también es momento de reencuentros, porque mucha gente que vive fuera regresa para participar”.

Ha recordado que esta actividad se inició como concurso, pero que la dificultad para valorar paellas que se elaboran ha distintas horas, hizo que se transformara en este encuentro, que no ha perdudo su atractivo para los vecinos de Zaidín.

Las jornadas culturales de Zaidín se iniciaron a final de marzo y han desarrollado un amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Zaidín en colaboración con diferentes entidades de la localidad. Este encuentro de pellas marca el final de este ciclo cultural, aunque este año culmina este domingo con la cita con Belentuela, que tuvo que aplazarse, que presenta a las 18.00 horas en la plaza Constitución, su espectáculo "Cuentos bordados y refranes hilvanados", en una tarde dedicada a los cuentos y canciones.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante