Tras en encendido de la Zoca Navideña en Jaca la noche del pasado viernes, este sábado ha llegado Papá Noel que ha sido recibido con una gran gala en el Pabellón de Hielo, abriendo los actos navideños, muy esperados este año tras dejar atrás las restricciones por la pandemia.
Tanto la Zoca como la recepción a Papá Noel han contado con una numerosa participación, principalmente de niños y niñas que han disfrutado de estas citas tradicionales.

La bendición de la Zoca, celebrada el viernes en la plaza Ripa, organizada por Acomseja con la colaboración del Ayuntamiento Jaca, contó con los Gaiters de Chaca y Fran Ponce narró el cuento O Chiflo de Navidá.
Le siguieron en la programación navideña las actuaciones del Quinteto de Viento Metal de la Escuela Municipal de Música de Jaca y del Grupo Folklórico Alto Aragón.
Los más pequeños han vuelto a ser protagonistas la mañana de este sábado con la visita de Papá Noel y sus ayudantes, en la que todos han podido disfrutar de un divertido espectáculo y de chocolate y bizcochos. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Jaca y el Consejo Sectorial de Fiestas.

En la plaza Biscós también está instalado el Mercado Navideño, abierto hasta el 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Incluye diversos talleres para los más pequeños en la plaza Ripa con la colaboración de la Asociación Arte y Artesanos de la Jacetania y productores locales. Serán de adornos navideños sostenibles para árboles, jabones perfumados, botellas sensoriales navideñas, reciclaje sostenible, eficiencia energética, Reyes Magos de madera, dorayakis sin gluten (día 4). El día 31, además, se celebrará un vermú navideño con los productos del propio mercado y el día 5 se sorteará la cesta del mercado.
La principal novedad de la programación navideña de Jaca llega con la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, que en esta ocasión saldrá del Ayuntamiento de Jaca, donde sus Majestades serán recibidos por el alcalde y ofrecerán unas palabras desde las escaleras de la puerta del consistorio. Posteriormente y desde ahí, subirán a sus carrozas para iniciar la cabalgata y la posterior recepción en el Palacio de Congresos.
La cabalgata contará con la participación de clubes deportivos de la ciudad, como club Art Skating Pirineo, el Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva, Montañeras Adebán, el Club de Fútbol Jacetano y el Club Ciclista Mayencos. Se sumarán dos grupos de animación y los caballos de El Pesebre, además de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.