Batido el récord, 9.000 inscripciones: "Me gustaría que la gente sienta que colaborar con Aspace Huesca merece la pena"

El presidente, Luis Martínez, destaca la participación con la que se está desarrollando la jornada previa a la 11ª Marcha

06 de Mayo de 2023
Guardar
La 11ª Marcha Aspace Huesca bate el récord de inscripciones

La jornada previa a la 11ª Marcha Aspace Huesca se está viviendo con gran animación en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa y su zona exterior, como preludio de la gran fiesta que se va a vivir este domingo y que se va a desarrollar, de nuevo, con unas cifras de récord.

 El objetivo principal para el presidente de la Asociación es que este domingo todo discurra con normalidad y no se produzca ninguna incidencia, pero también es su deseo que la gente se vaya satisfecha. "Me gustaría que la gente sienta que colaborar con Aspace Huesca merece la pena", ha comentado.

Se había anunciado que las camisetas de la Marcha se podían retirar a partir de las 11:00, pero a las 10:15 ya había una larga cola aguardando para recoger esta prenda, objeto ya de "coleccionismo" para todos los enamorados de esta jornada. Por eso, no es de extrañar que, a las 12:58, ya se habían entregado un total de 4250.

A las 15:00, el contador de "marchosos" que aparece en la página web de la asociación reflejaba 8.950 inscripciones, un número superior a las 8.361 de la pasada edición, donde se había alcanzado el nivel más alto de participación.

A lo largo de la tarde, se esperaba superar la "barrera" de las 9.000 y así lo ha confirmado por la mañana el presidente de la entidad, Luis Martínez. "Sí, creemos que lo vamos a pasar. El impacto que tenemos en la sociedad de Huesca es continuado, siempre nos responde. Al principio, nos sorprendía, ahora creo que nos asombra. Estamos supercontentos de que la gente siga participando".

Y así ha sido. En torno a las 17:00 horas, Allende ha cantado emocionada que se había alcanzado la incónica cifra de 9.000 personas inscritas, y a las 22:00, el número se elevaba a las 9.122. Todavía pueden incrementarse, hasta las 10:00 de este domingo.

El número de colaboradores también ha crecido mucho desde la primera cita hasta llegar a superar las 600 personas, 396 obedecen a iniciativas individuales, y el resto se inscribe en colectivos como la Asociación de Cocineros, Peña Guara, el Ejército, La Caixa o los propios trabajadores de Aspace, entre otros.

"Cada vez necesitamos más infraestructura para organizarlo todo, pero, por suerte, el número de voluntarios también va en aumento. La verdad es que contamos con un equipo muy bueno, el jueves comenzamos a montar y la gente se está volcando. Hemos llegado a tiempo con todo lo previsto y ahora sólo esperamos que salga un día bueno. Si llueve -ha precisado-, también estaremos muy agradecidos, porque hace mucha falta".

El presidente ha apuntado también que sería bueno que no sobre comida; o si es inevitable, que la gente se la lleve en un "tupper" a casa. 

La actuación del Circo La Raspa -tan divertidos, geniales y altruistas como siempre- ha contado con un lleno absoluto. Por la tarde le ha tocado el turno a los Titiriteros de Binéfar, pero sólo han podido actuar veinte minutos debido a la lluvia.

Se ha visto echar dinero a las huchas creadas por Julio Luzán, para reunir el dinero suficiente con el que sufragar las obras de una nueva residencia para los mayores de Aspace Huesca, y los personajes de la Legión 501st han accedido a posar incansablemente para los álbumes fotográficos de centenares de oscenses.

Además, hay una muestra de fotos itinerante de la Confederación Aspace, que la ofreció a Huesca sabedora del importante público que arrastra la Marcha, y otra exposición de carteles que presenta la evolución de este evento, con sus logros y las opiniones de familias y usuarios. Se trata de un proyecto desarrollado por Amalia Aguilar, trabajadora de Aspace Huesca y Pilar Oliván, madre de una usuaria.

Y, además, se han sorteado diversos regalos, que han recaído en Silvia Navas, Alberto Sanz Torrecilla, Yeimi Cruz Marcelo, Laura de Juan Garcinuño, Marcos Zapater Martín, Beatriz García López y Ana Isabel González.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante