La Marcha Aspace Huesca "comienza" este sábado con una fiesta y la retirada de camisetas

Los escolares del colegio de la asociación nos invitan en un vídeo a asistir a la 11º edición

06 de Mayo de 2023
Guardar
Los escolares de Aspace nos invitan a la 11º Marcha

La Marcha Aspace es una jornada festiva para el Alto Aragón, miles de personas esperan con ilusión que llegue la fecha. Sin embargo, no hay nadie que la ansíe tanto como los escolares de la asociación.

La responsable del colegio, Begoña Buesa, conoce bien la emoción, alegría y entusiasmo con la que niños y niñas viven los días previos y sus ganas de colaborar. "Los preparativos empiezan unas semanas antes, cuando organizamos la Mini Marcha con los niños de otros coles. Es el pistoletazo de salida".

 

Esta última semana, el nerviosismo es más palpable y la ilusión aumenta exponencialmente, todo tiene que estar listo y la camiseta a la vista para no tener que buscarla a última hora.

"El día de la Marcha es un momento para estar con las familias y con el resto de ciudadanos y ciudadanas de Huesca y la provincia, y un día en el que todos nos encontramos de una manera distinta a la habitual, por el camino, en los avituallamientos, o comiendo", añade.

A las 10:00 de este sábado ya se habían inscrito casi 8.800 personas, un número que supera al récord anterior, 8.361, logrado el año pasado. Así pues, las previsiones apuntan a que, en esta 11ª edición, se van a apuntar más de 9.000 personas.

ESTE SÁBADO RECOGE TU CAMISETA

Aspace Huesca ha preparado toda la logística en el Palacio de Congresos para que los participantes puedan acudir este sábado a recoger sus camisetas se entregarán las camisetas, desde las 11:00 hasta las 20:00.

Este ritual se va a acompañar, como es habitual, con un montón de actividades, en las que colaboran las Ludotecas Municipales (11:00), y contará también con la actuación del “Circo La Raspa” (12:30), talleres infantiles e hinchables (17:30 a 19:30), la entrega de premios de los sorteos de la Marcha (19:30), la actuación de “Los titiriteros de Binéfar” (20:00) y barra de bar (11.00 a 21:00).

Además, se podrán realizar fotos con el nuevo logo de grandes dimensiones creado por Julio Luzán o con los personajes de la Legión 501st (11:00 a 20:00 horas) y estará abierta la barra de bar solidaria con venta de aperitivos, helados y bebidas a precios “populares”.

También se podrán visitar dos interesantes exposiciones relacionadas con Aspace: una muestra de fotos itinerante de la Confederación Aspace y otra exposición de carteles que presentará la evolución de la Marcha Aspace Huesca durante estos diez años, con sus logros y la opinión de familias y usuarios. Un proyecto desarrollado por Amalia Aguilar, trabajadora de Aspace Huesca y Pilar Oliván, madre de una usuaria.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante