La "Milla de oro", terrazas en ebullición que prometen un verano espectacular

La noche de este viernes constituye el preludio de lo que será el verano en la emblemática zona de ocio de Padre Huesca

17 de Junio de 2023
Guardar
Se amplía el horario de cierre de establecimientos hosteleros de Huesca en Navidad.
Se amplía el horario de cierre de establecimientos hosteleros de Huesca en Navidad.

Como todas las grandes plazas de toros, la Milla de Oro alberga su esencia cuando está "abarrotá". Esta noche de viernes era un ejemplo. La calle Padre Huesca, desde el Coso Bajo hasta la esquina con la encrucijada entre Argensolas y la calle Fatás, era un hervidero de personas disfrutando del escaso alivio que da este calor.

La denominada Milla de Oro es la sucesión de establecimientos de hostelería que recorren toda la calle del Padre Huesca hasta esa confluencia que conduce hacia las plazas Concepción Arenal y Alfonso el Batallador. Un lugar que durante los primeros años de aperturas se convirtió en un espacio de ocio de absoluta moda y que, como todas las zonas, ha tenido sus altibajos. Pero es conocida la costumbre de la población oscense de aflorar hacia las calles cuando suben las temperaturas.

Cuando asoma el estío y la Milla de Oro refulge, se puede aventurar que salvo catástrofe los cientos de sillas y mesas en las terrazas (para algunos demasiadas, para los hosteleros las suficientes como para rentabilizar sus negocios) van a rebosar de bebidas refrescantes y buena gastronomía. Y, sobre todo, ese bullicio que alienta el traslado del pensamiento y del ánimo hacia San Lorenzo. Las fotografías acreditan que algo de prelaurentis ya es.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante