Ocho grandes elaboraciones concurren al Provincial que escogerá la Mejor Tapa el día 26 en Viñas del Vero

Hostal el Portal de Alcolea de Cinca, Restaurante Ansils de Anciles, L´Usuella de Barbastro, Restaurante Vidocq de Formigal, Hotel Abba Huesca, Hotel Más Monzón y La Era de los Nogales de Sardas llegan a la final

DH
13 de Junio de 2023
Guardar
Comunicación de los seleccionados
Comunicación de los seleccionados

Hostal el Portal de Alcolea de Cinca, Restaurante Ansils de Anciles, L´Usuella de Barbastro, Restaurante Vidocq de Formigal, Hotel Abba Huesca, Hotel Más Monzón y La Era de los Nogales de Sardas son, junto al Hotel Jaqués nominado por Acomseja tras el certamen de Jacetania, los finalistas del Concurso Provincial de Tapas que se dirimirá en Viñas del Vero el 26 de junio.

La semifinal se ha celebrado el lunes 12 de junio, en las instalaciones del CPIFP San Lorenzo de Huesca, y el jurado ha sentenciado los siete nombres de las tapas más relevantes entre las catorce que han concurrido, con un nivel extraordinario tal y como han señalado los miembros del jurado, María Ángeles Grasa y Diego Ayuso por las Escuelas de Hostelería de Guayente y Huesca, los cocineros Manel García y José Antonio Acirón, el responsable comercial de Mahou Francisco Javier Martínez y el director de El Diario de Huesca y académico de la gastronómica aragonesa, Javier García Antón. Éste, como portavoz del jurado, recalcaba en la comunicación del veredicto a los presentes el excelente nivel general en las elaboraciones, que demuestran la identidad, los valores y la cultura de esta tierra. Muchas de las preparaciones rezumaban una narrativa coquinaria excelente, como también incidía Carmelo Bosque, presidente de la Asociación.

Todo había estado en su punto. Cada tapa estaba ambientada, tenía su relato y también su propio acompasamiento con la vasija peculiar, en general muy pegada a la tierra, que impresionó a los miembros del jurado. Todo puntuaba, desde el sabor y el gusto hasta la presentación e incluso la relación-calidad precio o la proximidad de los productos.

El Hotel Jaqués accede directamente al ganar el Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania celebrado en octubre de 2022. El resto de finalistas lo hacen tras superar la semifinal de ayer en la que compitieron 14 establecimientos de toda la provincia de Huesca y que mostraron un nivel de tapas magnífico y ejemplar, digno de uno de los mejores territorios gastronómicos del país. Desde la Asociación se agradece a todos los participantes su esfuerzo y sobre todo, la magnífica exhibición gastronómica que hicieron ayer.

Cabe recordar que la provincia de Huesca está reconocida por las mejores guías como la mejor relación calidad-precio en toda la gastronomía nacional. Estos aspectos también fueron reconocidos por los miembros del jurado ante la difícil decisión y trasladados a los profesionales participantes.

Los finalistas participarán en la final que se celebrará el lunes 26 de junio en las instalaciones de Bodegas Blecua-Viñas del Vero que, un año más, acogerá la gala y la entrega de premios en uno de los días mas esperados del año por los empresarios de hostelería de Huesca.

El Concurso Provincial de Tapas está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Viñas del Vero, Grupo Mahou/San Miguel, Coca-Cola, Diputación Provincial de Huesca, Aragón Alimentos, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante