El Pan de los Pobres, las Miguelas se llenan de solidaridad y buenos deseos en una Noche de Paz

El Coro Ars Nova de Conrado Betrán inunda con sus voces la iglesia antes de brindar por la Navidad con poncho y empanadico

DH
18 de Diciembre de 2023
Guardar
Pan de los pobres en Las Miguelas

El Pan de los Pobres ha concitado en torno a la actuación del Coro Ars Nova bajo la dirección de Conrado Betrán a un gran número de oscenses que en este domingo frío de diciembre se han dejado acariciar por la calidez que proporcionan los villancicos y piezas musicales populares antes de reconfortarse con buen poncho y empanadico.

En una Noche de Paz, como la hermosa composición musical que ha interpretado el Coro Ars Nova, la Cofradía del Cristo del Perdón, organizadora del Pan de los Pobres, ha llenado la iglesia de las Miguelas de feligreses, con las monjas al fondo disfrutando de la calidad vocal del conjunto de Conrado Betrán.

Este acto hace referencia al antiguo voto de caridad de las viejas cofradías de Huesca, que reconocían en este convento el lugar en el que se ofrecía el pan de los pobres, como ahora realizan los comedores sociales. "Nuestra cofradía quiso en su fundación recuperar este voto de caridad que en la actualidad se ha convertido en un donativo a la comunidad carmelita de las Miguelas y en esta celebración navideña". El colofón de poncho y empanadico ha sido entrañable y venturoso, con los mejores deseos para todos en esta natividad del Señor y con la vista puesta en 2024. Que los pobres tengan su pan. Mejor, que el pan convierta a todos en seres de dicha.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante