Pastelería Ascaso lleva su once de lujo al Salón de Gourmets de Madrid

Especialidades deliciosas fascinarán en Madrid a los asistentes a la gran feria de referencia gastronómica de España

DH
16 de Abril de 2023
Guardar
Panettone Pasión de Limón de Ascaso
Panettone Pasión de Limón de Ascaso

Pastelería Ascaso está presente desde este lunes hasta el jueves 20 en el Salón de Gourmets de Madrid, en la que 36ª edición en IFEMA, para la que la emblemática empresa oscense ha escogido once destacados productos de su catálogo, que presentará en el stand 4F05 del pabellón 4. La feria espera la afluencia de más de 100.0000 profesionales de la gastronomía, nacionales e internacionales. “Todos los productos que representarán a Ascaso en esta edición comparten su elaboración artesanal a partir de materias primas de primerísima calidad, sobre las que trabajamos de forma natural, siguiendo la tradición, sin añadir conservantes ni colorantes artificiales”, señala Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de la pastelería.

En el stand se podrá encontrar: Pastel Ruso, Dulcey; Corona Catalina de Aragón; las colecciones de bombones Tops, Lamines y Coso Galán; panettone (de tres sabores); y los trufados Tonka y Crujen. Estas dos últimas creaciones se lanzaron en las pasadas Navidades y han sido magníficamente acogidas por los clientes del obrador oscense. Tonka es un trufado frutal y exótico, de aroma fresco y especiado, y combina en perfecto equilibrio la suavidad del chocolate con la potencia de la fruta natural. Crujen es más clásico, compuesto de una mezcla de chocolates con leche y caracterizado por su crujiente textura, de ahí su nombre.

El Pastel Ruso de Ascaso, la seña de identidad de la casa, con casi medio siglo de historia y reconocido allá donde va, será otro de los productos estrella del stand: contiene avellana, almendra, clara de huevo, espuma de praliné y el “toque secreto” de la familia Ascaso. También podrán degustarse “Lamines”, la colección de bombones más aragonesa de Ascaso al estar elaborados a partir de productos de la tierra; “Tops”, la selección de sabores más tradicionales, y “Coso Galán”, una combinación de sabores mucho más atrevida e innovadora. Tampoco faltará a la cita el esponjoso panettone en sus tres versiones: pasión-limón, chocolate-naranja y tradicional, así como una pequeña muestra de su experiencia chocolatera a través de Dulcey, chocolate rubio con suaves matices a galleta y leche caramelizada de corazón cremoso y cobertura crujiente.

Los asistentes al Salón de Gourmets podrán conocer también el origen de la Corona Catalina de Aragón, uno de los productos más simbólicos de Ascaso, que vio la luz en 2018 de la mano de una colaboración junto al Museo Thyssen-Bornemisza. Una melodía de mazapán, yema azafranada, compota de pera con jengibre y agua de rosas que sigue encandilando a quienes lo prueban.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante