El Grupo Popular de Benabarre ha mostrado su satisfacción por la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que garantiza el mantenimiento en el municipio del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE).
El ejecutivo sí limita el acuerdo al plazo de un año para que el gobierno municipal subsane las deficiencias detectadas. Educación explicó que el CRIE de Benabarre es el único de toda la red, integrada por un total de cinco centros, que no se ubica en un espacio educativo y que comparte instalaciones con un albergue en uso, "lo que dificulta el buen funcionamiento del programa".
Los populares agregan a la gratitud al Gobierno de Aragón la necesaria adaptación del centro a los criterios objetivos del departamento de Educación. Para el Grupo Municipal del PP, solo así se puede asegurar la calidad educativa que permitiría garantizar la ubicación permanente del CRIE de Benabarre.
El PP de Benabarre critican las declaraciones de la alcaldesa y las califican como “una muestra más de victimismo, apatía y falta de rigor”. Los populares hacen al gobierno municipal una llamada a aunar esfuerzos y participar activamente en una colaboración interinstitucional para adaptar las instalaciones y conseguir así que el CRIE se mantenga permanentemente en Benabarre.