A diez días del fin de semana de Carnaval en Huesca, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner ha acogido este lunes la entrega de los premios del concurso del cartel y ha inaugurado la exposición con todas las obras presentadas al concurso, que podrá visitarse hasta el 2 de marzo.
Nerea Díez Herrera ha recogido el premio del concurso en la categoría de adulto por su obra titulada “¡Qué animalada!”. La decisión fue tomada por unanimidad y el premio es de 600 euros. Nerea, con estudios de Ilustración y Grado de Cómic en la Escuela de Arte de Zaragoza, se presentaba por primera vez a este concurso y se ha mostrado muy contenta con el premio en su debut. “Ahora ya para adelante”, ha comentado.

“De las primeras ideas que se me vinieron a la cabeza cuando pensaba en Carnaval fue la cabalgata -ha explicado-, y qué mejor que representarla con animales disfrazados. ¿Quién no quiere ver a una oveja hippy o a un pato disfrazado de abeja?, buscaba dinamismo, color, alegría…”.
Los accésits han correspondido a los trabajos de Marta Alonso Vázquez por su obra “Confeti” y Diego Pardina Muriel por “Revive carnaval”.
En la categoría infantil, Estrella Puicercús Carrera ha recogido el primer premio por “Lorenzo se disfraza”, una obra elegida también por unanimidad del jurado, y que está dotado por 100 euros para la adquisición de material didáctico. Como ha explicado Estrella, de ocho años, “me inspiré en San Lorenzo, y como es Carnaval lo quise disfrazar de payaso. Lo pinté con muchos colores”, y con lo que se queda es con el pelo y la camiseta, “abstracta, como los payasos de bolos, pero más”. A Estrella le hace mucha ilusión el premio. Ya intuía que podía ganar, porque el trabajo le había quedado muy bien, como ha dicho.

Teresa Escartín, Alicia Labarta, Isabel Pons, Elena Díaz y María Callavé también han acudido a recoger el segundo premio por su obra “El carnaval es una auténtica locura cuando llega a la ciudad”, dotado con 75 euros para material didáctico, al igual que Patricia Burriel Rodríguez, ganadora del tercer premio por “Nunca me rindo”, que recibe 50 euros para material artístico.
El acto ha sido conducido por la concejala de Fiestas, Nuria Mur, que ha estado acompañada por los concejales Gemma Allué, Ana Loriente y Ramón Lasaosa. Mur ha agradecido su participación a todos los artistas, que ha presentado obras “de mucha calidad”, que han puesto difícil la elección al jurado, ha comentado. Se presentaron 35 obras en la categoría de adultos y 27 en infantil.
El jurado ha estado compuesto por personal técnico del Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y Comarca de la Hoya y un profesional especialista en artes plásticas, diseño, imagen, arte, publicidad y comunicación.