La presentación de las mairalesas abre unas fiestas de La Encarnación que siguen "haciendo barrio"

Noelia Ena y Katia Banzo toman el relevo como representantes del barrio en un concurrido acto

Periodista
20 de Marzo de 2024
Guardar
Presentación de las mairalesas 2024 del Barrio de La Encarnación de Huesca

Las fiestas del Barrio de La Encarnación han comenzado este miércoles con la presentación de las mairalesas 2024 como acto principal de esta primera jornada de una semana para “disfrutar, de convivencia y de seguir haciendo ciudad y haciendo barrio”, como ha trasladado el presidente de la entidad vecinal, Juan Palacios, en este arranque festivo.

Noelia Ena Buil, como mairalesa mayor, y Katia Banzo Burría, infantil, han tomado el testigo de sus antecesoras en un acto que ha contado con la asistencia de numerosos vecinos, representantes municipales, encabezados por la alcaldesa, Lorena Orduna, y de otras entidades vecinales de la ciudad.

El primer día de fiesta ha comenzado con una gincana ciclista para los niños y niñas y un concurso de tortillas de patata, que ha ganado la elaboración de Miguel. Posteriormente, Juan Palacios ha conducido el acto de presentación de mairalesas 2024, que ha comenzado agradeciendo a los vecinos el respaldo económico para las fiestas y el apoyo que prestan. También ha valorado la implicación de las empresas que se han anunciado en el programa, “que hacen que la vida sea más fácil, y de las entidades que colaboran en la organización de actos de las fiestas”.

Palacios también ha destacado la “implicación del Ayuntamiento” con apoyo de medios humanos e infraestructuras, y especialmente ha agradecido al equipo de gobierno que se haya respondido a la reivindicación de los vecinos de instalar la carpa en el espacio tradicional de la avenida Martínez de Velasco.

El presidente de la entidad vecinal ha animado a participar en las fiestas con un programa formado por treinta actos, que se desarrollarán hasta el 25 de marzo, en los que “hay de todo: ciclismo, gastronomía, torneo de pádel, de parchís, guiñote, petanca, encierros, cabezudos, charanga, hoguera, discomóvil, orquesta, cuentacuentos, fútbol, patín, paellas y dos scape room”, ha citado.

Palacios no se ha olivado de las tareas pendientes, entre las que ha citado “trabajar por el proyecto de reurbanización tan necesario” en la avenida Martínez de Velasco, “por ese lavado de cara que necesita el barrio”. Ha indicado que quieren poder trasladar al Ayuntamiento “todas las necesidades” de quienes viven en esta zona, “algo que ya se planteó en su momento, pero en lo que queremos seguir insistiendo”, ha trasladado.

En el acto han participado las mairalesas salientes y las que toman el relevo. Las infantiles María Cambra Artero, Julia Torres Utrilla, Alaia Algaba Allué, Ainara Dávila Pineda, como infantiles, y la mayor, Sara Merino Latas, han recibido el agradecimiento de los vecinos. Ellas han sido las encargadas de imponer las bandas. La ha recibido Katia Banzo Burría, mairalesa infantil y “una de las socias más jóvenes, que está siempre en la asociación y fan absoluto de los actos que hacemos”, ha destacado Palacios.  Y la mairalesa mayor, Noelia Ena Buil, “implicada cien por cien en colaborar en todas las labores de la Comisión de Fiestas”. “Gracias de antemano porque el trabajo que vais a realizar representando al barrio es muy importante para nosotros”, ha señalado Palacios, antes de dar por inciadas las fiestas del Barrio de La Encarnación.

Entre los actos previstos para este jueves, se incluye el encierro infantil en la plaza de la calle Ingeniero Pano, la invasión de las ferias y chocolatada en la carpa.

A lo largo de estos días se llevará a cabo tradicionales actos del Barrio de La Encarnación, como el encendido de la hoguera el viernes, con reparto de patatas asadas, una fiesta que continuará con una discomóvil; la entrega el sábado del título “La empresa colaboradora del año” a Panadería Olbis y el homenaje a los voluntarios que colaboran en el asado de patatas, además de baile con la orquesta Nueva Samurái; también pasacalles con los cabezudos y la comida popular.

.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante