La reconocida marca radicada en Barbastro Cabecita Loca acaba de lanzar el primer vermut español con vino desalcoholizado y sin azúcar y lo ha presentado en el Salón Gourmets de Madrid, la feria de Alimentación y Bebidas de calidad referente en el mundo, donde se presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama.
El elaborador y propietario de Cabecita Loca afirma que le ha llevado meses de trabajo el proceso hasta "vermut sin azúcar y sin calorías, pensado para aquellos que además no quieren o no pueden tomar alcohol, sin renunciar al placer de disfrutar de una bebida de calidad”, comenta Victor Clavería, elaborador y propietario de la empresa.
Cientos de profesionales se han acercado hasta el stand para conocer esta novedosa bebida con vino desalcoholizado, extractos naturales de plantas y un edulcorante natural a base de glucósidos procedentes de la Stevia, que confieren al producto un interesante equilibrio entre la acidez del vino, el amargor de ciertos extractos y el dulzor sutil y persistente de la Stevia. “Ha sido todo un éxito, descubrir la reacción de compradores profesionales al ver que un vermut se elabora sin alcohol y sin azúcar y además puede mantener una alta calidad”, asegura Clavería.
Victor Clavería es el único Artesano Alimentario de la provincia de Huesca reconocido por el Gobierno de Aragón en este ámbito. Se presenta, como es norma en la marca, en botella de alta gama y con el exclusivo cierre de vidrio Vinolok. Se suma a productos premiados internacionalmente de la empresa, tales como su ginebra Cabecita Loca Essential Gin, su sangría artesanal Cabecita Loca y su más que reconocido y buque insignia de la empresa, su vermú premium Cabecita Loca.
Se prevé que la comercialización del producto se inicie durante este mes de abril en tienda especializada y canal horeca.