Alberto Quílez aspira de nuevo a ser el mejor profesor universitario de España

Este especialista en Neuropsicología imparte clase en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca

DH
16 de Noviembre de 2023
Guardar
Alberto Quílez, de nuevo candidato a Mejor Docente Universitario de España
Alberto Quílez, de nuevo candidato a Mejor Docente Universitario de España

El profesor Alberto Quílez, perteneciente al Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza,  podría ser distinguido como el Mejor Docente Universitario de España. Por segundo año consecutivo, Quílez ha sido propuesto para este prestigioso galardón, consolidándose como uno de los diez candidatos seleccionados en esta ocasión.

Originario de Alcañiz y especializado en Neuropsicología y en la enseñanza a alumnos con capacidades especiales, imparte sus clases en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital altoaragonesa, contribuyendo a la formación de futuros maestros y maestras.

La resolución de este reconocimiento, convocado por la plataforma pedagógica Educa y la Fundación Abanca, se revelará el próximo 24 de febrero en un evento que se llevará a cabo en La Coruña.

La selección de los candidatos se basa en propuestas realizadas por estudiantes o sus familiares, y tras una evaluación de méritos según los criterios establecidos por un comité de expertos externos a las entidades convocantes, se determina la lista de finalistas.

En representación de Aragón, Quílez competirá por el premio junto a otros nueve educadores de universidades ubicadas en Madrid, Andalucía, Canarias, Galicia, La Rioja y Castilla y León.

El Campus oscense y la Universidad de Zaragoza han tenido presencia en ediciones anteriores de estos premios, con destacadas figuras como José Antonio Julián en 2019, Alejandra Cortés en 2017, 2018 (finalista) y ganadora en el año siguiente.

También, la docente Noelia Cebrián del colegio para niños sordos La Purísima, de Zaragoza, fue finalista en 2017 en la categoría de Educación Infantil.

Estos galardones abarcan reconocimientos no solo a nivel universitario, sino también a maestros de Educación Infantil y Primaria, así como profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y educadores del ámbito de la Enseñanza No Formal.

Los organizadores de este certamen enfatizan su objetivo de "dar voz al alumnado para que sea quien reconozca a las y los docentes que destacan por su buena práctica".

En la edición de 2023, otras dos profesoras de la Universidad de Zaragoza, Sandra Vázquez y Pilar Diago, también fueron propuestas para el premio al Mejor Docente Universitario de España.

Sandra Vázquez, especialista en Didáctica y Organización Escolar, actualmente adscrita a la Facultad de Educación de Zaragoza, y Pilar Diago, catedrática de Derecho Internacional que imparte sus clases en la Facultad de Derecho. Sin embargo, Quílez se destaca como el único representante aragonés en las distintas modalidades de estos prestigiosos galardones.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante