El proyecto “Ojo pajarico!" de la Escuela de Arte de Huesca, doblemente premiado en el III Ciclo de charlas ODS y III Feria de Ideas y Respuestas

Se ha valorado su solvencia, confianza, creatividad e innovación

DH
17 de Mayo de 2023
Guardar
Vídeo de Javier Lorente del proyecto Ojo pajarico!

El proyecto “Ojo pajarico!" de la Escuela de Arte de Huesca ha sido doblemente premiado en el III Ciclo de charlas ODS y III Feria de Ideas y Respuestas celebrada este martes en Zaragoza.

El evento, que se inscribe en el programa eduicativo Realidad sostenible, se desarrolló en el Museo Provincial de Zaragoza y fue inaugurado por el director general de Innovación y FP, Antonio Martínez Ramos.

El Ciclo de Charlas ODS ha creado un espacio de reflexión en el que el alumnado expresa sus opiniones, reflexiones inspiradoras y experiencias vividas, relacionadas con, al menos, uno de los tres ámbitos o dimensiones que propone el programa: sostenibilidad social, medioambiental y económica.

Para participar en este ciclo de charlas, la Escuela de Arte de Huesca mandó un vídeo realizado y editado por Javier Lorente, profesor de Audiovisuales del centro educativo, que recoge el proyecto “Ojo pajarico” desde la perspectiva de Sara García, estudiante de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gráfica Publicitaria, en el que presenta este proyecto de  biodiversidad, respeto entre especies y convivencia entre aves y personas, ilustrando las cristaleras del centro con el objetivo principal de evitar a las aves choques que les provocan lesiones o muertes y desde la perspectiva vivencial de la alumna.

Con su presentación hemos recibido el premio ODS a la solvencia y confianza, expresando sus conocimientos en torno a uno o varios ámbitos del programa: sostenibilidad social, medioambiental o económica.

FERIA DE IDEAS Y RESPUESTAS

La Feria de Ideas y Respuestas proporcionó un espacio colaborativo en el que el alumnado ha compartido sus investigaciones o creaciones, sus propuestas de actuación y los resultados de las iniciativas y acciones sostenibles llevadas a cabo en el centro relacionadas con al menos, uno de los tres ámbitos o dimensiones que propone el programa: sostenibilidad social, medioambiental y económica.

La Escuela de Arte montó un stand compuesto por las imágenes enmarcadas del proceso llevado a cabo en el proyecto “Ojo pajarico”, diez imágenes en formato DIN-A3 que muestran desde la marca del proyecto, el registro de un choque de un pájaro, el estudio de la visión de las aves… hasta la realización de las ilustraciones en los cristales del centro, las cartas de las instituciones colaborativas y las actividades paralelas del banco contemplativo con códigos QR con el vínculo al sonido de los trinos de diferentes aves, el comedero y el marcapáginas creado con forma de pájaro, para el 17 de abril, Día de la Poesía, bajo el lema “Volamos con la poesía” y en colaboración con la Biblioteca A. Durán Gudiol. El stand se cerró con unos ejemplares del artículo realizado y publicado por “El Diario de Huesca” el 15 de mayo y unos pack con cacahuetes y pipas.

El proyecto  “Ojo pajarico!” en el stand fue presentado y defendido por cuatro estudiantes del centro: Sara García (1º de Gráfica Publicitaria), Lorién Bernués (1º Bachillerato de Artes), Marta Iglesias (1º de Gráfica Publicitaria) y Adriana Cajavilca (1º Bachillerato de Artes) quienes, con originalidad, destreza y emoción, captaron la atención del jurado y fueron reconocidas con el premio creatividad a la creación e invención de nuevas ideas o conceptos que produzcan soluciones originales.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante