Quesos Bal de Broto, protagonista en una cata-maridaje en Zaragoza con Panishop

Cuatro quesos artesanales oscenses se combinan con panes de masa madre de la histórica empresa zaragozana el día 25

DH
21 de Abril de 2023
Guardar
Cata quesos y pan de masa madre de Panishop y Bal de Broto
Cata quesos y pan de masa madre de Panishop y Bal de Broto

La quesería oscense Bal de Broto ha participado en una cata con la empresa de panadería y repostería artesana Panishop, para la que ha elegido cuatro quesos, tres de ellos de vaca con distintas curaciones: Miguel Guillén (queso de leche cruda de corteza natural), José Pardina (queso de leche cruda curado tres meses) y José Grillo (queso de leche cruda de pasta blanda) y uno de oveja.

Al igual que los panes, los quesos tienen diferentes intensidades. Por eso, se han realizado catas profesionales para seleccionar las mejores combinaciones entre diferentes quesos y diferentes panes de masa madre que se podrán degustar el 25 de abril.

Panishop, fundada en 1902, continúa con su calendario de talleres mensuales en el centro de formación ubicado en la calle José María Lacarra, 24, de Zaragoza. Hasta el momento Panishop había realizado catas de pan, pero desde hace unos meses combina sus productos de panadería con otros como el aceite de oliva virgen extra o el queso aragonés.

Ha elegido a la quesería oscense Bal de Broto para maridar una selección de panes artesanales y naturales elaborados con masa madre de cultivo y 100% libres de aditivos y conservantes con los quesos de esta empresa quesera. Los panes seleccionados para formar un matrimonio perfecto con el queso son: Pan de Maíz, elaborado con harina de trigo (80%) y maíz (20%), Pan de Pueblo con harina de trigo (100%), Pan Tritordeum con tritordeum (100%) y por último la Hogaza integral compuesta con trigo integral (100%).

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante